Durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación

El mareo de Baldoví

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha sufrido un desvanecimiento cuando estaba interviniendo en la tribuna del Pleno del Congreso, en medio del Debate sobre el estado de la Nación. El desmayo ha provocado la suspensión de la sesión.

 

Baldoví subió a la tribuna en el turno del Grupo Mixto y comenzó a desgranar sus críticas a las políticas del PP siguiendo un abecedario: Con la A de amnistía fiscal, la B de Caja B y tarjetas Black, la C de corrupción, etcétera.

Pero cuando ha llegado a la E de emigración no ha podido seguir. Se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna presidencial, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. “Siéntenlo”, ha dicho Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión.

Atendido por médicos diputados

Al momento se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, para intentar atender a Baldoví. En esa situación, Villalobos, ha optado por suspender la sesión por cinco minutos.

Tumbado en el suelo, Baldoví ha sido atendido después por el médico del Congreso, que ha aconsejado llevarle a las dependencias del servicio de salud de la Cámara. Al abandonar el hemiciclo, en una silla de ruedas, el diputado de Compromís ha sido despedido con aplausos.

Según indican fuentes de su entorno, Baldoví suele tener la tensión alta y su desvanecimiento parece estar relacionado con una subida repentina.

Tras su traslado, Villalobos ha reanudado la sesión informando a la Cámara de que el diputado de Compromís-Equo ya se estaba recuperando. Al no poder seguir interviniendo, el turno de palabra ha pasado al representante de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres.

 

Normas
Entra en El País para participar