_
_
_
_
_

Las pymes sin seguro desaparecen tras un siniestro importante

Las pequeñas y medianas empresas no suelen tener un seguro contratado en caso de siniestro. La compañía aseguradora Mapfre ha hecho un estudio sobre la seguridad de las empresas y se ha llegado a la conclusión de que muy pocas invierten en este ámbito. En caso de siniestro, la mayoría, desaparecen.

las empresas cierran en caso de siniestro

Siete de cada diez pymes desaparecen después de sufrir un siniestro si no tienen seguro. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado Mapfre con su estudio “Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas”. Es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo en el que se ha dado a conocer cuál es la situación de las empresas españolas en lo que a seguridad se refiere.

Las pymes no conocen los seguros

Mapfre, una de las aseguradoras líderes, ha puesto de manifiesto que el 37% de los riesgos del patrimonio de la empresa no están cubiertos. La compañía ha presentado su estudio en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), donde se ha debatido sobre la seguridad de las pequeñas y medianas empresas. En esta presentación, otro de los datos que llama la atención es que existen varios tipos de seguros desconocidos para las empresas como por ejemplo el de la infidelidad de empleados. Las pymes no prestan mucha atención a los seguros que podrían tener para ahorrarse en caso de problemas en el establecimiento o con los trabajadores.

La responsabilidad a terceros, el riesgo más cubierto

Según aseguran desde Mapfre, sólo el 30% de las pequeñas y medianas empresas en España tienen contratada una póliza que cubra los costes en caso de siniestro, en el que el negocio se debe paralizar total o parcialmente. Por esta razón, en muchos casos, la empresa tiene que desaparecer. En lo que se refiere a los riesgos en la cuenta de resultados, sólo el 43,5% de las empresas están cubiertas en caso de que su actividad empresarial tenga que pararse. En el ,caso de cubrir la responsabilidad de directivos y gerentes de la empresa la mayoría de ellas, un 86,1%, no cuentan con esa cobertura. El riesgo mejor cubierto es la responsabilidad a terceros.

Inversión en seguridad

Es recomendable conocer qué riesgos existen y el efecto que podrán tener en una compañía. Para poder minimizarlos y responder en caso de que se produzca alguno de ellos, es necesario que la empresa invierta en seguridad. Por eso Mapfre ha puesto en marcha el sistema Empresas 360 para asesorar a las pymes sobre sus necesidades y qué tipo de riesgos puede cubrir en cada caso.

Más información

Archivado En

_
_