_
_
_
_
_
Le acusa de vivir “de espaldas al país”

Rosa Díez augura que Rajoy perderá las elecciones "por mentir a los españoles"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya dimitido ya por los escándalos de corrupción que rodean a su partido y su “complicidad” con ellos, aunque le ha augurado que perderá las próximas elecciones generales por lo mismo que lo hizo su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero: “Por mentir a los españoles”.

Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Rosa Díez ha acusado al jefe del Ejecutivo de vivir “de espaldas al país” y le ha afeado el respaldo que dio al extesorero del PP Luis Bárcenas o sus “mentiras” sobre la contabilidad del Partido Popular.

“Usted debiera haber abandonado este banco azul el mismo día que el juez dio por probado que su partido se financió con dinero negro”, ha insistido la líder de UPyD, que ha defendido que cuando “se miente” ante el Congreso de los Diputados se debe dimitir “aunque no exista una ley que le obligue”.

Pese a todo, ha celebrado que la mayoría de los españoles no se “resignan” a vivir con la “insensata y mediocre” forma de Rajoy de hacer política “y van a luchar por construir la España que merecen”. “La buena noticia es que sabemos que la manera de salir de la triple crisis --política, social y económica-- que padecemos es uniendo a los españoles frente a la gigantesca estafa de los partidos viejos”, ha sostenido.

Rosa Díez ha preferido así hablar de la verdadera España y ha llevado a la tribuna del Congreso la voz de ciudadanos anónimos que se han dirigido a ella para manifestarle sus problemas, como una señora de 82 años que invirtió en preferentes o un hombre que trabaja en urgencias hospitalarias y ve cómo hay madres que no tienen dinero para pagar la leche o las vacunas de sus hijos. “Son hombres y mujeres normales que hacen cosas extraordinarias, que exigen y merecen decencia y verdad”, ha subrayado.

Machaca a los españoles

Por ello, ha optado por hablar de “personas y no de números” y de los ciudadanos que han sido “expulsados” del sistema como consecuencia de las políticas del Gobierno. “Las cifras macro que usted ha expuesto tienen pies de barro”, ha advertido aludiendo a los desempleados, los estafados por las preferentes o los ciudadanos en riesgo de exclusión social.

La líder de UPyD cree que la verdadera Marca España es la que representan “el talento y la creatividad” de los ciudadanos que ahora el Gobierno está “machacando”. “Los españoles que están ahí fuera se enfrentan cada día con dignidad a las consecuencias de su desidia y de sus mentiras. Ellos son los que hacen grande a nuestra nación”, ha defendido.

Rosa Díez ha comparado la situación de España con una enfermedad a la que se combate con antibióticos y ha advertido a Rajoy de que el problema es que los ciudadanos ya saben que las medicinas hacen efecto desde el primer día. “Si la austeridad curara, ya nos habríamos enterado. Lleva 36 meses administrándonos sus antibióticos y los españoles se mueren literalmente de hambre y frío”, ha reprochado.

También ha denunciado la bajada de la natalidad en España --“si su partido gobernara en España el tiempo suficiente, dentro de unos lustros no quedaría nadie--, la situación de los ciudadanos sin papeles, la pobreza infantil, los recortes en sanidad y educación o los “sobrecostes” que suponen la corrupción.

Y ha defendido la igualdad de los españoles en una nación en la que no existan “privilegios medievales” concedidos “a lo largo de siglos de historia negra de España por el poder central a los nacionalismos periféricos para que pudieran tener la fiesta en paz en Madrid”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_