Así son los nuevo buques insignia de HTC y Samsung que se verán en el MWC 2015
HTC One M9 y Samsung Galaxy S6, todo lo que se sabe de los titanes del MWC 2015

HTC One M9 y Samsung Galaxy S6, todo lo que se sabe de los titanes del MWC 2015

Se acerca la fecha de celebración del Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar el Barcelona y donde se esperan ver cómo en años anteriores los lanzamientos de nuevo modelos de teléfonos inteligentes entre los que cabe destacar los futuros buques insignia de los fabricantes HTC y Samsung.

Se trata del HTC One M9 y del Samsung Galaxy S6, dos terminales de los que se lleva hablando durante varias semanas y de los que se han confirmado muchas de sus especificaciones y características. Recapitulando toda la información de ambos terminales, así serán el HTC One M9 y Galaxy S6 que se vean en Barcelona a partir del próximo domingo 1 de marzo.

Diseño y multimedia

El HTC One M9 llegará equipado con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD y unas medidas de 144.6 x 69.7 x 9.61 mm mientras que el modelo del fabricante coreano es algo más delgado con tan sólo 6.9 mm de grosor y 143.3 x 70.0 mm de longitud y anchura que acogerían una pantalla de 5.1 pulgadas super AMOLED y con certificado IP67 que le hace resistente al agua y el polvo.

En el apartado multimedia el Samsung Galaxy S6 traerá dos cámaras, una principal de 20 megapíxeles y una frontal de 10 megapíxeles que hará disfrutar a los aficionados de los selfies. Por su parte el HTC One M9 llegará equipado con una trasera de 20 megapíxles y un frontal de 4 megapíxeles UltraPixel.

HTC One M9 y Samsung Galaxy S6, todo lo que se sabe de los titanes del MWC 2015

Hardware y rendimiento

En su interior ambos modelos llegarán impulsados por dos procesadores de última generación un Soc de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 810 que tanto ser rumoreó que podría traer el Galaxy S6, será con el que venga equipado el HTC mientras que el Galaxy S6 llevará un procesador de la casa, el Exynos 7420 que tan buenos resultados ha dado en las pruebas de rendimiento.

Los dos terminales estarán equipados con 3 GB de memoria RAM y en cuanto a la capacidad de memoria interna siguen políticas completamente distintas ya que el fabricante taiwanés equipará al HTC One M9 con 32 GB y posibilidad de ampliar a través de tarjetas microSD, mientras que Samsung sacará varias versiones con capacidades de almacenamiento distintas, ofreciendo la posibilidad de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Como no podía ser de otra forma, tanto el HTC One M9 como el Samsung Galaxy S6 llegarán completamente actualizados con la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop y las interfaces de usuario Sense 7 y TouchWiz respectivamente.

HTC One M9 y Samsung Galaxy S6, todo lo que se sabe de los titanes del MWC 2015

Precio y otros detalles

Los dos buques insignia de HTC y Samsung serán compatibles con redes 4G y LTE además de llevar incorporado conectividad Bluetooth, NFC, Wifi, GPS y baterías de 2.900 mAh para el One M9 y 2.600 mAh para el Galaxy S6.

Como es de esperar con estas características ninguno de los modelos serán baratos y todo apunta a que el HTC One M9 estará rondando los 750 euros mientras que el Galaxy S6 tendrá ese mismo precio como de partida y llegará hasta los 1049 euros en función de la versión y la capacidad de almacenamiento interno.

El Galaxy S6 llegará acompañado de su versión Edge que tendrá la pantalla biselada al puro estilo Galaxy Note Edge, pero a ambos lados del terminal. Otras de las novedades que podría traer el nuevo Galaxy S6 es que incorporaría la característica que le permitiría realizar cargas rápidas de la batería, un sensor de huellas y el nuevo sistema de pago, Samsung Pay.

El HTC One M9 podría llegar disponible en varios colores, oro y plata, plata o bronce, mientras que los colores que se barajan para el Samsung Galaxy S6 son azul oscuro, verde azulado, blanco y dorado.

 

Normas