_
_
_
_
_
Detecta y visualiza toda la información de los terremotos con estas aplicaciones en tu smartphone

Detecta los terremotos en el móvil con estas aplicaciones para iOS y Android

Lo cierto es que España no es un país con riesgo de actividad sísmica importante, pero se da el caso que de vez en cuando se detectan movimientos en las placas tectónicas bajo nuestro país como el que se ha producido esta misma tarde con epicentro en Albacete y que ha producido un temblor de 5,2 grados en la escala de Richter.

Hoy en día, nuestros teléfonos inteligentes son capaces de predecir este tipo de temblores gracias a algunas aplicaciones que han sido desarrolladas para tal fin y que permiten recibir avisos del seísmo con un margen de reacción para poder actuar en consecuencia.

Alertas terremoto

Permite saber cuando se produce un terremoto en todo el mundo a través de una interfaz Holo con tres temas distintos a elegir. Alertas terremoto enviará una notificación cuando se produce un terremoto basándose en la frecuencia y magnitud que se configuraron.

De esta manera si se configura para que avise en movimientos por encima de 4 en la escala Richter la aplicación únicamente avisará si registra movimiento de esa magnitud o superiores. Además tiene un historial de los últimos terremotos de todo el mundo y está disponible para su descarga en Google Play de forma gratuita para dispositivos Android.

Earthquake Alert

Earthquake es una aplicación gratuita que además de permitir configurar alertas y notificaciones push para estar informados de los posibles movimientos sísmicos tiene información de los últimos terremotos que se han producido en todo el mundo, da la posibilidad de ver el terremoto en el mapa, mostrar las magnitudes, ver detalles USGS del sitio, etc.

Además permite realizar filtro de lo que se quiere, dispone de una vista satélite del mapa y permite compartir información con los medios sociales. Sin duda una aplicación muy completa para el seguimiento de este tipo de fenómenos naturales que está disponible para dispositivos Android.

Terremotos

Se encuentra de manera gratuita por tiempo limitado para dispositivos iOS y es capaz de localizar y seguir terremotos desde magnitud 1 en todo el mundo. Se puede obtener información de los terremotos registrados en la última semana por 13 agencias de todo el mundo así como alertas de Tsunami.

Permite compartir la información de los terremotos y los mapas a través del correo electrónico y redes sociales. Muestra los detalles como la magnitud, la ubicación exacta, la distancia desde la posición del usuario al epicentro y enviar una notificación en tiempo real de cualquier terremoto de más de 4 grados de magnitud.

EQInfo - Terremotos en el mundo

Utiliza la información de diferentes agencias y da la posibilidad de realizar diferente filtros para obtener la información que más le interese al usuario. Con EQInfo es posible ver la lista de los últimos terremotos y su magnitud, región afectada, distancia al epicentro, agencia que lo ha detectado y saber hace cuánto tiempo se ha producido.

Ofrece detalles del terremoto incluyendo un mapa general y permite a los usuarios tener un control total para definir que agencias tienen mayor o menor preferencia y las regiones, magnitudes tiempo y profundidad de las que se quieren recibir las notificaciones.

Terremotos en España

Es una aplicación que registra todos los movimientos sísmicos de nuestro país desde la que se puede ver y compartir los datos de cualquier terremoto a través de redes sociales como Facebook o Twitter. La información de los terremotos de nuestro país está alimentada de los datos recogidos del IGN y aunque la interfaz en la que se muestran estos datos es bastante anticuada, resulta bastante eficiente.

La aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones para Android de forma gratuita y lista para su descarga desde este mismo enlace.

Archivado En

_
_