_
_
_
_
_
Sin acuerdo final con Portobello

Viscofan da marcha atrás en la venta de los espárragos Carretilla

Imagen publicitaria de Carretilla.
Imagen publicitaria de Carretilla.

Viscofan ha comunicado a la CNMV que el periodo de exclusividad acordado con la firma de capital riesgo Portobello para la venta de su división IAN ha finalizado sin haberse alcanzado un acuerdo.

“La sociedad no descarta que puedan surgir nuevas ofertas que faciliten la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyándose en las fortalezas de IAN y la marca Carretilla, uno de los líderes en alimentación vegetal en España”, ha informado el grupo al regulador del mercado.

Viscofan aceptó una oferta vinculante de Portobello por IAN el pasado mes de noviembre a cambio de un pago en metálico de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones.

La multinacional española de alimentación indicó que la operación se enmarcaba en su estrategia de concentrarse en el negocio de envolturas de embutidos, segmento en el que el grupo es líder mundial. El acuerdo estaba sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes.

La filial de Viscofan vende a través de la marca Carretilla espárragos, pimientos, tomate y aceitunas envasadas, además de una extensa variedad de platos cocinados, desde paellas, arroces, carne o pimientos rellenos. IAN vende sus productos en más de 55 mercados. Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Japón son los países a los que más exporta. La compañía cuenta con fábricas en Perú y en China.

Portobell cerró en 2014 su tercer fondo, con más de 340 millonesde euros, el mayor alcanzado por una firma de capital riesgo española desde 2008. La sociedad de inversión tiene en cartera, entre otras empresas, Multiasistencia; Ice Cream Factory; Mediterránea de Cátering; Hofmann; o Angulas Aguinaga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_