El iPad y el Nexus 9 los que mayor autonomía han perdido
Los tablets de Microsoft y Apple son los que más autonomía han perdido desde 2012

Los tablets de Microsoft y Apple son los que más autonomía han perdido desde 2012

Uno de los aspectos que no está evolucionando a la par que la tecnología incluida en los smartphones y tablets es la batería, que sigue utilizando la misma tecnología que hace años cuando sin embargo los procesadores, las pantallas y la tendencia de la mayoría de fabricantes a realizar terminales cada vez más finos hacen que sea uno de los puntos más débiles de este tipo de dispositivos.

Según un estudio realizado por Which, la vida de las baterías de los tablets no ha hecho otra cosa sino que disminuir desde el año 2012, todo lo contrario que se hacía esperar, sobre todo en los nuevos tablets de Microsoft, Google y Apple.

En el lado contrario de la balanza, únicamente se encontrarían Amazon y Samsung como los únicos fabricantes que han conseguido aumentar la autonomía de sus baterías, proporcionando a sus clientes un mayor tiempo para utilizar sus productos sin necesidad de recargar la batería.

Entrando más en detalle sobre el estudio se puede ver que la gama de productos de Microsoft Surface pierde 3 horas de autonomía, pasando de ofrecer 9 horas de autonomía a poder ser utilizada tan sólo 6 horas.

En este caso hay que decir que una Surface Pro 3 dispone de una pantalla mayor y un procesador más potente que el modelo correspondiente en el año 2012 pero la pérdida de autonomía es tan grande, que ofreciendo una duración de la batería de tan solo 6 horas no puede llegar a sustituir a los portátiles como pretende, aunque la mayoría no llegan a esas cifras, ya que el elevado precio de la Surface Pro 3 la convierte en una de las últimas opciones puesto que hay tablets más baratas que si alcanzan las 9 horas de autonomía. Sin duda que en este caso Microsoft es uno de los que peor parados salen de este estudio.

Los tablets de Microsoft y Apple son los que más autonomía han perdido desde 2012

El iPad y el Nexus 9 de Google son otros de los dispositivos que salen mal parados aunque no se puede negar que aún así el iPad es el tablet más vendido y el que abrió el mercado de este tipo de dispositivos definitivamente al resto de fabricantes.

Desde su versión de 2012, donde el iPad ofrecía hasta 10 horas de autonomía, se ha pasado al iPad Air 2 que ha perdido poco más de una hora y que por lo tanto se sitúa rozando las 9 horas de autonomía. Además, después de la actualización del sistema operativo a su versión iOS 8, los tablets de Apple han perdido hasta un 15 % de autonomía.

Por su parte el Nexus 9 se puede ver como después de que en 2013 consiguiera un aumento en su autonomía, en este último año 2014 ha vuelto a perder quedándose un tan sólo un poco por delante de Microsoft.

Sin embargo, Samsung y Amazon con sus tablets Kindle se encuentran en la cima de la clasificación ya que son los fabricantes que han ido consiguiendo un aumento progresivo de las autonomías de sus tablets en estos últimos años. Los actuales modelos de Samsung y Amazon ofrecen unas autonomías de 9 horas y algo más de 10 horas respectivamente.

Normas