_
_
_
_
_
Por presuntos delitos denunciados por el PP

El TSJ traslada a la Fiscalía la querella contra Tania Sánchez

Tania Sánchez, el pasado miércoles en Madrid.
Tania Sánchez, el pasado miércoles en Madrid.EFE / Sergio Barrenechea

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha informado a través de un comunicado que una vez ha tenido constancia formal "por parte de la Asamblea de Madrid de la devolución del acta de diputada de Doña Tania Sánchez Melero, y su consiguiente pérdida de aforamiento", ha dado traslado de la querella interpuesta contra la ex diputada regional por el Partido Popular a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid "con el objeto de que elabore el informe previo, no vinculante, a la admisión a trámite de la querella". Con posterioridad, la Sala de lo Civil y de lo Penal decidirá lo que proceda.

El PP presentó en enero una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez, concejal de Rivas-Vaciamadrid, y el actual alcalde, Pedro del Cura, a los que acusa de malversación, tráfico de influencias y prevaricación por contratos del Consistorio por 1,3 millones de euros otorgados al hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008.

A principios de este mes Tania Sánchez, ganadora de las primarias de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, relacionada sentimentalmente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció su decisión de abandonar la formación para impulsar una lista de “unidad popular”. Esta semana Sánchez ha presentado su nuevo proyecto junto a la coportavoz de Equo, Inés Sabanés; el representante del antiguo sector socialista Gana Madrid, José Manuel García Vázquez, y el de Por un Mundo Más Justo, Miguel Ángel Vázquez. La política ha convocado "a todas las gentes movilizadas por Madrid" a un encuentro en la sede de UGT de Madrid, en Avenida de América, este sábado a las 12 horas, "para no dar un proceso por cerrado sino abrir una trayectoria que tiene que ser exprés pero que no parte de la nada".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_