_
_
_
_
_
Tras el Salón Mi Empresa

Los emprendedores ven señales de recuperación

El Salón Mi Empresa ha reunido a más de 15.000 emprendedores, empresarios y autónomos. Hay optimismo frente al futuro de sus negocios.

los emprendedores son optimistas

Una de las principales conclusiones una vez finalizado el Salón Mi empresa es que los emprendedores se muestran optimistas y ven claros signos de recuperación económica. Durante los días 17 y 18 de febrero en los que se ha celebrado el evento, han pasado por él más de 15.000 emprendedores, autónomos y empresarios de pymes y micropymes, con optimismo ante la situación del empleo y las empresas en España.

Todo para la creación de una empresa

El fundador y consejero delegado del Salón Mi Empresa, Sebastien Chartier, ha mostrado su satisfacción, subrayando que se ha pasado de los 7.000 asistentes en la primera edición hasta más del doble en la de este año. Estos datos demuestran que el emprendimiento se va posicionando como protagonista en el tejido empresarial español y como alternativa real al empleo. El evento ha contado con la presencia de diversos ponentes que han intentado dar las claves para crear un negocio exitoso, analizar por qué algunos proyectos fracasan, las claves de un emprendedor, así como la búsqueda de financiación para poder montar esos negocios y las oportunidades en nuevos mercados en busca de la internacionalización.

Aceleradoras y franquicias, también en el evento

El salón Mi Empresa ha sido una buena oportunidad para hacer networking. Tanto emprendedores como inversores han intercambiado opiniones y han sentado bases para futuros negocios. Entidades como Bankia o Banco Sabadell, y organizaciones como el ICEX o Lanzadera han tenido su stand en la feria. Las incubadoras y aceleradoras de empresas también han sido una parte importante en el evento. Se ha guardado un espacio especial para la franquicia, como modelos de negocio para emprender, con la presencia no sólo de algunas de ellas, sino también de organizaciones que han informado y asesorado a los interesados.

El Salón Mi Empresa también ha sido una oportunidad para presentar nuevos proyectos a concurso, a través de la iniciativa Elevator Pitch. En este certamen, diez emprendedores han presentado y defendido su proyecto y cuatro de ellos han conseguido un premio de 3.000 euros. En definitiva, un balance positivo de la sexta edición de este salón, en el que se ha podido ver claros signos de recuperación económica y empresarial.

Más información

Archivado En

_
_