_
_
_
_
_
Según el estudio parece que finalmente PS4 superará en ventas a la Xbox One

PS4 aun venderá un 40% más que Xbox One en los próximos 4 años

Según un informe de Strategy Analytics publicado por GamesIndustry, se prevé que la PlayStation 4 se venderá un 40% más que la Xbox One, consiguiendo llegar a un total de 80 millones de consolas en un plazo de 3 años.

Según el estudio, para la consola de Microsoft se prevén 57 millones de consolas vendidas y por lo tanto PS4 se alzaría finalmente con la triunfadora en el mercado de su generación.

De esta forma la compañía explica que los datos de Sony están en camino de reproducir el éxito de la PlayStation 2. Los datos de Xbox One también revelan que lleva un ritmo de ventas mejor que el de su predecesora, aunque como de todos es sabido esta consola se ha enfrentado a problemas como su mayor precio respeto a la PS4 y la competencia directa con la misma.

Este rápido crecimiento de PS4 y Xbox One demuestran como las videoconsolas siguen siendo una parte esencial en nuestra sociedad, un sector que se ha visto avivado por los nuevos métodos de entrega de juegos a través de la nube.

Algo que a pesar de que algunos informes que señalan lo contrario, según afirma Eric Smith, responsable de este estudio, no hace más que confirmar que “los jugadores se han sumado a esta generación actual más rápido que a cualquiera de las generaciones anteriores”.

La gran diferencia en esta ocasión es que los jugadores ocasionales que compraron una Wii se han quedado solamente en eso, en el sector de los jugadores ocasionales que hacen uso de los títulos gratuitos para Wii, tablets o smartphones.

Pero sin duda, el gran potencial de este mercado está en aquellos que de verdad son jugones y que son propietarios de estas videoconsolas de última generación y que cada vez más hacen uso de los servicios de streaming o nube que ofrecen las compañías para la entrega de títulos.

Esta información es recibida con los brazos abiertos por parte de Sony, una compañía algo tocada desde un tiempo atrás y que recientemente incluso se rumoreaba que podría abandonar la producción de teléfonos y televisores y que según se anuncia hoy, PlayStation será parte fundamental en su plan de saneamiento financiero de aquí a los próximos 3 o 4 años.

Archivado En

_
_