_
_
_
_
_
De esta forma nadie escuchará las notificaciones de lo que haces en la red social

Desactiva los sonidos de la aplicación Facebook para Android

Al principio los sonidos de la aplicación de Facebook para Android son atractivos y hasta resultan simpáticos. Pero, con el paso del tiempo, estos acaban convirtiéndose en algo que martillea más que ayuda. Es lógico, ya que la repetición es constante y resulta complicado que -especialmente si se utiliza el software de forma habitual- que esto no suceda por mucho que se esfuercen los desarrolladores.

Pero, en el caso de Facebook, esto puede ser algo incluso más grave, ya que los sonidos van relacionados con acciones específicas que se realizan, como por ejemplo el actualizar las novedades que aparecen o el compartir algo en la red social. Por lo tanto, los sonidos pueden incluso servir para que terceros sepan más o menos lo que se está haciendo, algo que no es precisamente del agrado de muchos usuarios.

Si eres de los que no deseas escuchar más las notificaciones de Facebook para Android, te vamos a indicar lo que debes hacer en la propia aplicación para deshabilitarlo (proceso que puedes revertir si así lo deseas más adelante).

Los pasos que debes realizar

Lo primero es abrir el desarrollo y, una vez que estás en la pantalla principal, debes acceder al menú de esta. Para ello, pulsa sobre el icono de la parte superior derecha de la aplicación (tiene tres líneas horizontales).

Ahora debes buscar la opción denominada Configuración de las aplicaciones que lleva directamente a los Ajustes. Entre las opciones que se muestran debes seleccionar la denominada Sonido que estará activada por defecto. Pulsa sobre el círculo de color azul existente para deshabilitar todos los sonidos que se emiten en Facebook para Android.

Pero esto no evita que las notificaciones que llegan a la barra superior de tu terminal con el sistema operativo de Google dejen de sonar. Para conseguir esto, lo que debes hacer es acceder de nuevo a los Ajustes como hemos indicado antes y buscar la opción Configuración de Notificaciones. Ahora debes pulsar en el apartado Tono de notificación y de las opciones disponibles selecciona Silencio o Ninguno (depende del teléfono o tablet en cuestión). De esta forma, verás el aviso en la barra superior, pero el dispositivo no emitirá sonido alguno.

Por cierto, los pasos que hemos indicado también sirven para desactivar la vibración del terminal Android si así se desea. Esta posibilidad también está disponible en la Configuración de Notificaciones.

Archivado En

_
_