Desde el 1 de enero dirigía la división de marketing

Marcos de Quinto, vicepresidente mundial de Coca-Cola

De Quinto fue presidente de Coca-Cola en España durante 14 años

Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company.
Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company.

Marcos de Quinto sigue creciendo en el organigrama de Coca-Cola. Después de ser presidente de Coca-Cola Iberia, vicepresidente europeo y, recientemente nombrado, director mundial de marketing, el directivo español será el número dos de la principal marca de bebidas al ser nombrado, "de forma inminente", vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company.

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes ha sido el encargado de decidir el nombramiento. De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 en el máximo responsable global de marketing de la empresa estadounidense, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubila a finales de febrero de 2015. Ya entonces se situó entre los cuatro principales directivos de la compañía.

Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ha ejercido diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Por otro lado, el consejo de The Coca-Cola Company ha decidido elevar un 8% su dividendo trimestral, lo que supone el 53 incremento consecutivo de su dividendo anual.

En concreto, la compañía con sede en Atlanta decidió elevar el dividendo trimestral desde 30,5 centavos a 33 centavos por acción, que será abonado el próximo 1 de abril a los accionistas registrados a fecha de 16 de marzo.

Este incremento del dividendo trimestral implicará una subida del anual de diez centavos, desde 1,22 dólares por acción hasta los 1,32 dólares.

La compañía explica que este incremento refleja la confianza del consejo en el flujo de caja a largo plazo y recuerda que en 2014 reembolsó en dividendos 5.400 millones de dólares (4.741 millones de euros) a sus accionistas, elevando a 23.300 millones de dólares (20.458 millones de euros) la cantidad reembolsada desde el 1 de enero de 2010.

Normas