Por qué un portal de deportes tiene un valor de un billón de dólares

Una nueva ronda de financiación aportaría a la web deportiva FanDuel una valoración en el mercado de un billón de dólares, con una posible salida a bolsa para 2016.

Por qué un portal de deportes tiene un valor de un billón de dólares

La web deportiva FanDuel, que se encarga de facilitar la organización de Ligas, torneos y competiciones con premios en metálico para los participantes, está "considerando seriamente" una nueva ronda de financiación que daría a la startup una valoración de 1 billón de dólares, según se informa en Venture Beat.

La empresa, con sede en Nueva York, recaudó una ronda serie D de 70 millones en septiembre de 2014, procedente de Karlani capital, Scottish Investment Bank, Bullpen Capital, Pentech Ventures, Comcast Ventures, KKR, Shamrock Capital Advisors y NBC Sports Ventures.

Desde su fundación en 2009, FanDuel ha recaudado 86.2 millones de dólares.

Según Dan Primack, de Fortune, "la junta directiva de FanDuel aún no ha aprobado una nueva venta de acciones, pero se está planteando una nueva ronda, que probablemente aportaría al menos otros 100 millones a las arcas de la empresa. El objetivo sería impulsar los esfuerzos en la captación de clientes y en la asociación deportiva profesional, con la mirada puesta en su salida a bolsa para 2016".

FanDuel es un sitio web de deportes que organiza 'Ligas Fantásticas' dirigido a seguidores activos o casuales. Permite a los usuarios participar en ligas de una jornada, sin tener que comprometerse a ligas de temporadas largas. La compañía afirma gastar más de 10 millones de dólares a la semana en desembolsos en efectivo, y hasta la fecha ya ha desembolsado 600 millones.

Normas