_
_
_
_
_
Así funciona la carga rápida de Qualcomm y estos son los modelos compatibles

Qué es Quick Charger, la "carga rápida" de Qualcomm, y que smartphones la soportan

Si hay algo que ahora mismo sea el talón de Aquiles de los dispositivos móviles, es sin duda la batería. Algo que desde luego no ha evolucionado de la misma manera que el resto de componentes de los móviles y wearables como puedan ser sus pantallas, funciones o procesadores.

Además, la propia evolución de este tipo de dispositivos va incluyendo soporte a nuevas tecnologías que aumentan el consumo de la batería, reduciendo la autonomía de los terminales.

Siempre hay algunos trucos para aumentar la autonomía de los dispositivos pero tampoco se consiguen unos tiempos extras excesivos, de ahí que una de las mejores soluciones es lo que se conoce como Quick Charge o Carga Rápida.

Qualcomm ha sido uno de los promotores de esta tecnología asociada a sus procesadores. Se trata de un sistema de carga rápida que permite ahorrar hasta un 75% el tiempo total de carga de una batería.

Según las propias declaraciones de algunos fabricantes de teléfonos inteligentes que montan en sus dispositivos procesadores Qualcomm, afirman que con esta tecnología sus dispositivos se cargar al 60% en 30 minutos, cifras algo impensables con los cargadores estándar.

Cómo funciona

Las baterías de los smartphones reciben la energía a partir de la corriente suministrada por el cargador, que convierte la corriente alterna habitual de 220 voltios en una corriente directa estable de 5 voltios para evitar un exceso de corriente que queme los componentes del teléfono.

La tecnología Qualcomm Quick Charge ha sido diseñada para maximizar el rendimiento en la carga del terminal con hasta 10W de potencia, que permite un consumo máximo de corriente de 2 amperios a través de un adaptador USB con una tensión estándar de 5 voltios.

De esta forma Quick Charge 2.0 permite un mayor nivel de transferencia entre la fuente de energía y el dispositivo para conseguir reducir el tiempo de carga hasta un 75% del tiempo total de carga de una batería.

Esta tecnología es la que está integrada en los nuevos chips de Qualcomm y para poder hacer uso de ella únicamente se necesita el cargador especial de Qualcomm.

Sin duda un gran avance que al menos puede mitigar los problemas de autonomía de los smartphones actuales ya que aunque de momento no es posible que la duración de la batería sea mucho mayor, sí va a permitir en pocos minutos realizar una carga parcial importante para aguantar varias horas más.

Modelos compatibles

Si eres de los que están continuamente mirando la batería que te queda del móvil porque no llegas a tener autonomía suficiente para todo el día, puedes comprobar en el siguiente listado si el modelo de tu terminal soporta esta tecnología para olvidarte del problema.

HTC Desire EYE

HTC One M8

HTC One Remix (Verizon Mini 2)

Moto X 2014

Motorola Droid Turbo

Nexus 6

Samsung Galaxy Note Edge

Samsung Galaxy Note 4

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3 Compact

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Fujitsu Arrows NX

HTC Butterfly 2

Kyocera URBANO L03

Moto Maxx

Panasonic CM-1

Samsung GALAXY S4 (sólo Japón)

Sharp AQUOS Pad

Sharp Aquos Tab

Sharp AQUOS Zeta

Sony Xperia Z2 (sólo Japón)

Xiaomi Mi3

Xiaomi Mi4

YOTAPHONE 2

Xiaomi Mi Note

A esta lista seguramente se le podrán ir añadiendo otros modelos que sean lanzados a lo largo de este año 2015.

Archivado En

_
_