Así funciona la carga rápida de Qualcomm y estos son los modelos compatibles
Qué es Quick Charger, la "carga rápida" de Qualcomm, y que smartphones la soportan

Qué es Quick Charger, la "carga rápida" de Qualcomm, y que smartphones la soportan

Si hay algo que ahora mismo sea el talón de Aquiles de los dispositivos móviles, es sin duda la batería. Algo que desde luego no ha evolucionado de la misma manera que el resto de componentes de los móviles y wearables como puedan ser sus pantallas, funciones o procesadores.

Además, la propia evolución de este tipo de dispositivos va incluyendo soporte a nuevas tecnologías que aumentan el consumo de la batería, reduciendo la autonomía de los terminales.

Siempre hay algunos trucos para aumentar la autonomía de los dispositivos pero tampoco se consiguen unos tiempos extras excesivos, de ahí que una de las mejores soluciones es lo que se conoce como Quick Charge o Carga Rápida.

Qualcomm ha sido uno de los promotores de esta tecnología asociada a sus procesadores. Se trata de un sistema de carga rápida que permite ahorrar hasta un 75% el tiempo total de carga de una batería.

Según las propias declaraciones de algunos fabricantes de teléfonos inteligentes que montan en sus dispositivos procesadores Qualcomm, afirman que con esta tecnología sus dispositivos se cargar al 60% en 30 minutos, cifras algo impensables con los cargadores estándar.

Cómo funciona

Las baterías de los smartphones reciben la energía a partir de la corriente suministrada por el cargador, que convierte la corriente alterna habitual de 220 voltios en una corriente directa estable de 5 voltios para evitar un exceso de corriente que queme los componentes del teléfono.

La tecnología Qualcomm Quick Charge ha sido diseñada para maximizar el rendimiento en la carga del terminal con hasta 10W de potencia, que permite un consumo máximo de corriente de 2 amperios a través de un adaptador USB con una tensión estándar de 5 voltios.

De esta forma Quick Charge 2.0 permite un mayor nivel de transferencia entre la fuente de energía y el dispositivo para conseguir reducir el tiempo de carga hasta un 75% del tiempo total de carga de una batería.

Esta tecnología es la que está integrada en los nuevos chips de Qualcomm y para poder hacer uso de ella únicamente se necesita el cargador especial de Qualcomm.

Sin duda un gran avance que al menos puede mitigar los problemas de autonomía de los smartphones actuales ya que aunque de momento no es posible que la duración de la batería sea mucho mayor, sí va a permitir en pocos minutos realizar una carga parcial importante para aguantar varias horas más.

Modelos compatibles

Si eres de los que están continuamente mirando la batería que te queda del móvil porque no llegas a tener autonomía suficiente para todo el día, puedes comprobar en el siguiente listado si el modelo de tu terminal soporta esta tecnología para olvidarte del problema.

HTC Desire EYE
HTC One M8
HTC One Remix (Verizon Mini 2)
Moto X 2014
Motorola Droid Turbo
Nexus 6
Samsung Galaxy Note Edge
Samsung Galaxy Note 4
Sony Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z3
Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Fujitsu Arrows NX
HTC Butterfly 2
Kyocera URBANO L03
Moto Maxx
Panasonic CM-1
Samsung GALAXY S4 (sólo Japón)
Sharp AQUOS Pad
Sharp Aquos Tab
Sharp AQUOS Zeta
Sony Xperia Z2 (sólo Japón)
Xiaomi Mi3
Xiaomi Mi4
YOTAPHONE 2
Xiaomi Mi Note

A esta lista seguramente se le podrán ir añadiendo otros modelos que sean lanzados a lo largo de este año 2015.

 

Normas