_
_
_
_
_
‘Preincubación’, ‘coworking’ y centro de negocios en un solo lugar

Un espacio con todo lo necesario para emprender

La Fundación M607 Emprende ofrece zonas de trabajo y asesoramiento a los proyectos y empresas del norte de la Comunidad de Madrid

La editora de videojuegos de este grupo de jóvenes es uno de los proyectos seleccionados por la Fundación M607 Emprende.
La editora de videojuegos de este grupo de jóvenes es uno de los proyectos seleccionados por la Fundación M607 Emprende.

Son diferentes las fases por las que tiene que pasar un proyecto empresarial hasta que se consolida y en todas ellas pretende ayudar a los emprendedores la Fundación M607. Su centro situado en Colmenar Viejo, al norte de la Comunidad de Madrid, ofrece varias soluciones pensando en las necesidades de los negocios dependiendo de su estado de desarrollo.

En enero de este año iniciaron su preincubación en este espacio seis proyectos seleccionados en un concurso de ideas (que amplió de dos a seis las plazas que constituían el premio debido a la gran calidad de las propuestas presentadas). En esta fase, los emprendedores podrán disfrutar tanto de un puesto de trabajo que la Fundación pone a su disposición, como de tutorías y asesoramiento para sacar adelante su plan de negocio.

Entre los ganadores del certamen y los inquilinos del centro de M607 Emprende predominan especialmente los proyectos relacionados con las nuevas tecnologías (plataformas de videojuegos, publicidad para móviles, comercio online…), pero no solo hay empresas incipientes relacionadas con internet y el mundo digital.

Un ejemplo es el de Ilusiona Psicólogos, que pretende acercar la psicología a gran parte de la población gracias a la prestación, por ejemplo, de servicios a domicilio. Sus impulsores, Pilar Cantera y Antonio Martínez, consideran que contar con el apoyo de la Fundación ha supuesto para ellos “una inyección de motivación”. Estos emprendedores destacan también ventajas como las posibilidades de colaboración con otros proyectos.

Para Jorge Laborda, otro de los emprendedores instalado en este espacio, el apoyo a la hora de plantear su plan de negocio (una web para ayudar a las familias para encontrar guardería) ha sido lo mejor que le ha brindado poder disfrutar de esta experiencia. “Había errores de planteamiento que podían haber supuesto baches importantes en el desarrollo futuro”, señala. Por su parte, Pedro José Mengíbar, cuyo proyecto tiene como base la fotografía, ha encontrado también en este espacio un lugar perfecto para exponer su obra.

Todos ellos señalan la posibilidad de establecer sinergias y compartir experiencias como uno de los grandes beneficios de la preincubación de su negocio, algo de lo que también pueden disfrutar los emprendedores con proyectos ya consolidados y que quieran hacer uso del espacio de coworking de M607 Emprende. Este ha sido concebido para pequeñas empresas o autónomos que llevan poco tiempo en funcionamiento y les permite igualmente colaborar con otros inquilinos del centro.

Para quienes necesitan más

Pensando en los proyectos que han alcanzado un desarrollo mayor (siempre sin superar los dos años de funcionamiento), los empresarios ya consolidados que crearon esta Fundación impulsaron el Resident Space. Se trata de un espacio en el que los negocios pueden disfrutar de un despacho, aunque sin perder la posibilidad de acceder a los eventos de networking y la formación que proporciona el centro. Desde la Fundación recalcan que esta modalidad ha sido concebida para “trazar metas y objetivos ambiciosos, a largo plazo”.

Sea cuál sea la fase en la que se encuentre un proyecto emprendedor, si la idea lo merece, tendrá un hueco en la Fundación M607 Emprende.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_