_
_
_
_
_
En 2014 se consolidó como segundo fabricante de PC en el país

Acer refuerza su equipo de ventas en España para crecer en 2015

Massimo D’Angelo, director general para el Sur de Europa de Acer.
Massimo D’Angelo, director general para el Sur de Europa de Acer.
Marimar Jiménez

Acer se consolidó en 2014 como el segundo fabricante de ordenadores en España, por detrás de HP. La firma taiwanesa acabó el año con una cuota de mercado del 17,7%, según informó ayer Massimo D’Angelo, su vicepresidente para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y director general para el Sur de Europa. El directivo aseguró que está “muy contento”, pese a que no han logrado el 100% de los objetivos. “Pero sí nos hemos quedado cerca”, indicó.

El directivo destacó que la “relativa mejora” de la situación macroeconómica en España, y la innovación tecnología que ha renovado el interés de los consumidores españoles por los ordenadores, han permitido al mercado de PC en España cerrar el pasado ejercicio con un aumento de las ventas del 8,5%, has los 1,72 millones de unidades vendidas según los datos de la consultora GFK.

En cuanto al mercado de tabletas, en España se vendieron 2.7 millones de unidades y Acer finalizó el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 2,3%. D’Angelo explicó en rueda de prensa que la posición de Acer en este segmento sigue estando penalizada en España por la proliferación de las marcas blancas. Por contra, en Portugal, con 854.000 unidades vendidas, la compañía se posiciona como el segundo fabricante de tabletas, con una cuota del 11,2%.

Sobre los objetivos para 2015, la compañía pretende crecer un 10% en todos los productos en los que está presente, manteniendo un clara apuesta por la venta a través del canal, así como doblar el negocio de smartphones en Iberia y seguir impulsando el negocio en el segmento de gaming y educativo, donde la compañía ha realizado un “buen trabajo” y donde planean designar a un responsable en España, según el directivo. Además, Acer quiere mantenerse fuerte en la venta de equipos 2 en 1, “uno de los segmentos que más crece a nivel mundial”, según destacó el ejecutivo. Y apostará por los Chromebooks, ordenadores que funcionan con el sistema operativo Chrome de Google.

Para D’Angelo, el mercado de PC –que este ejercicio puede verse favorecido con el lanzamiento de Windows 10 a final del año– continúa siendo rentable “si se mantienen políticas estables y claras, centradas en la sostenibilidad del negocio a medio plazo, y se cuenta además con un equipo humano estable y altamente cualificado”.

El directivo de Acer avanzó que para impulsar el negocio de la compañía en España Acer va a duplicar su inversión en publicidad, va a apliar la plantilla en su centro de soporte en Gavà (Barcelona) y va a reforzar en un 10% su equipo de ventas y marketing en Iberia. La compañía también va a abrir una oficina nueva en pleno corazón financiero de Madrid, en la zona de Cuzco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_