_
_
_
_
_
Mantén todas las aplicaciones actualizadas de forma manual o automática

Cómo mantener siempre actualizadas las aplicaciones en Android

Sin duda que la cantidad de aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Google para los dispositivos Android hacen que cada usuario personalice su teléfono con aquello que más le gusta o más uso haga de ello a diario desde el móvil, ya sean aplicaciones para acceder al banco, utilidades e incluso juegos.

Una vez que se tienen estas aplicaciones instaladas en los terminales, una cosa muy importante es mantenerlas todas ellas actualizadas, ya que en ocasiones los desarrolladores ofrecen nuevas funcionalidades o mejoras en la seguridad del uso de ellas. De ahí que las actualizaciones sean importantes y de ahí que también lo sea su gestión por parte del usuario.

Hay dos formas de tener actualizadas las aplicaciones de los teléfonos y ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, bien mediante la actualización manual por parte del usuario o bien dejar que se actualicen de forma automática, aunque aquellas aplicaciones que para su actualización necesiten nuevos permisos no podrán ser actualizadas de esta forma.

Actualizaciones manuales

Tienen la ventaja de que el usuario tiene un mayor control sobre lo que está instalando en cada momento y lo que incluye cada cambio incorporado por los desarrolladores para que de esta manera el usuario sea quien decida si quiere instalar o no la actualización finalmente.

Para proceder a realizar las actualizaciones de forma manual hay que abrir la aplicación Play Store del dispositivo Android y desplegar el menú de la parte superior izquierda. Después se debe abrir la opción de Ajustes y buscar en la sección General la entrada de "Actualizar automáticamente" o "Aplicaciones de actualización automática", según la versión de Android que se tenga.

Al tocar sobre esta opción se mostrará una nueva ventana en la que se muestran varias opciones y donde hay que elegir “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.

A partir de este momento, cada vez que una aplicación que esté instalada en el terminal reciba una nueva actualización se recibirá una notificación de que la actualización está disponible desde la cual se podrá acceder a la página de la aplicación en la tienda Google Play para leer los cambios o mejoras que se añaden y proceder o no con la actualización de ella.

Actualizaciones automáticas

Si se prefiere que todas las actualizaciones se realicen de una manera automática y no estar recibiendo una notificación cada vez que haya una actualización disponible de cualquiera de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, se puede configurar la aplicación Play Store para que así lo haga.

Para ello, hay que abrir nuevamente la aplicación Play Store, desplegar el menú de la parte superior izquierda para abrir los Ajustes, buscar la opción "Actualizar automáticamente" dentro de la sección General y a continuación elegir la opción que mejor se adapte a cada usuario,bien “Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento” aunque estoy podría suponer consumir bastantes datos o “Actualizar aplicaciones automáticamente sólo a través del Wi-Fi”.

A partir de este momento, todas las nuevas actualizaciones de las aplicaciones instaladas se realizarán automáticamente bajo las condiciones elegidas salvo aquellas que requieran de nuevos permisos que no se podrán realizar de forma automática ya que requieren de la aprobación del usuario y por lo tanto mostrarán una notificación.

Archivado En

_
_