Conoce si la NSA te ha espiado introduciendo tus datos en una web de la Privacy Internacional
Ahora puedes saber si la NSA te ha espiado

Ahora puedes saber si la NSA te ha espiado

A raíz de varias fugas que han revelado algunas prácticas realizadas por agencias de espionaje como NSA (National Agency Security o Agencia de Seguridad Nacional) y GCHQ (Government Communications Headquarters o Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) con las que habrían recolectado gran cantidad de datos en masa, varios defensores de la privacidad denunciaron estás actividades y han ganado el caso contra este tipo de prácticas.

Según The Next Web, el tribunal del Reino Unido encontró que el GCHQ había obtenido millones de comunicaciones privadas de la NSA de forma ilegal gracias a la denuncia de varias organizaciones como Privacy International, Bytes for All o Amnistía Internacional.

Ahora, gracias a esta decisión cualquier persona que tenga curiosidad o esté interesado en saber si su información personal ha sido capturada en cualquiera de estas operaciones de recogida de datos de la agencia, lo puede saber a través de una página web especial creada por Privacy Internacional.

En esta web, se deben rellenar sus datos, incluyendo el número de teléfono y dirección de correo electrónico para saber si la NSA y GCHQ han espiado sus datos. De ser así, el grupo de derechos de privacidad lo que hace es recoger los datos y enviar una solicitud al Tribunal de Investigación solicitando que se eliminen sus datos personales y los registros que los contengan sobre llamadas telefónicas y comunicaciones de Internet.

Según declaraciones del subdirector de Privacy International, “todo el mundo tiene derecho a saber si fue espiado ilegalmente y el GCHQ debería quedar limpio de toda la información que nunca deberían haber tenido”.

Además, Privacy International ha elaborado un FAQ para informar de todo lo que ocurrirá al enviar sus datos y de por qué están realizando esta campaña. Entre las preguntas más frecuentes que se hacen, se puede ver como la organización afirma que cualquier ciudadano del mundo se ha podido ver afectado por este cambio ilegal de información y que la campaña que han lanzado para que los ciudadanos sepan si su información está dentro de la filtrada se realiza simplemente por luchar por sus derechos a la privacidad de este tipo de información.

Con estas medidas, esperan que ya que el Tribunal no puede actuar por sí mismo, de esta manera se pueden localizar los datos de los ciudadanos afectados para posteriormente pedirles que sean eliminados.

 

Normas