_
_
_
_
_
El beneficio crece el 1,2% "pese al impacto regulatorio"

Negocio internacional y plusvalías, claves para Gas Natural

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. EFE

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.462 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a un año antes. Este resultado incluye las plusvalías de la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus participadas por 252 millones y deterioros de inmovilizado e inversiones por el método de participación por 532 millones, así como su correspondiente efecto fiscal.

Asimismo, incluye el impacto positivo de la reducción del tipo de gravamen general del impuesto sobre sociedades por 325 millones de euros. Ajustando dichos efectos, el beneficio neto ajustado disminuiría en un 2,8% debido a los impactos regulatorios y de la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas, en su traslación contable a euros en el proceso de consolidación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.853 millones, un 0,1% más, a pesar de la “significativa” contención del gasto, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio “muy exigente”.

Dividendo

Gas Natural destinará este año 909 millones de euros al pago del dividendo a sus accionistas, lo que supone un 1,2 % más que en 2014.

Gas Natural, que hoy ha presentado sus resultados correspondientes a 2014, ha precisado que abonará en total 0,908 euros por acción, un 1,2 % más que el ejercicio anterior, en línea con el incremento del beneficio neto de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_