LG anuncia su nuevo smartwatch el LG Urbane que será presentado en el MWC 2015 de Barcelona
LG Urbane: el smartwatch más cosmopolita con Android Wear

LG Urbane: el smartwatch más cosmopolita con Android Wear

LG ha anunciado esta misma madrugada su nuevo LG Urbane, un smartwatch que presenta un diseño de calidad y completamente metálico que se podrá ver en vivo y en directo por primera vez en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona dentro de dos semanas.

Como su propio nombre indica, el LG Urbane está diseñado para un usuario sofisticado y cosmopolita que quiera añadir estilo a la vez que tecnología en su vida cotidiana. Se trata de un reloj más formal con un perfil más delgado que su antecesor, que hace que se adapte perfectamente tanto para hombres como para mujeres y que combina un estilo clásico con características innovadoras.

Su cuerpo es de acero inoxidable y está disponible en acabados de plata pulida y oro. Colores que se complementan perfectamente con una correa de cuero natural, perfectamente cosida para un look más clásico. Esta correa, puede ser sustituida por cualquier correa de 22mm que se adapte para cada ocasión o estado de ánimo del usuario.

El LG Urbane sigue de cerca los pasos del LG R en cuanto al tipo de panel ya que viene equipado con un OLED de plástico completamente circular (P-OLED) que tiene un tamaño de 1,3 pulgadas y resolución 320x320 que ofrece una densidad de píxeles de 245 ppp.

Esta pantalla irá impulsada por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 400 a una velocidad de reloj de 1,2 GHz, que es precisamente el mismo SoC que lleva el LG G Watch R y que va acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Es compatible con el estándar IP67 y por lo tanto será resistente al agua y al polvo aunque no se recomienda grandes inmersiones con él. Incluye también un fotopletismografía (PPG) o sensor, que puede medir el ritmo cardíaco del usuario y el pulso promedio durante el ejercicio.

Viene equipado con una batería de capacidad 410 mAh, que es también uno de los aspectos más destacables de este LG Urbane, ya que por el momento es el fabricante que mayor carga ofrece en este tipo de dispositivos y tiene unas dimensiones de 45,5 x 52,2 x 10,9 mm.

Aunque de momento no se sabe la fecha concreta en la que hará su debut ni el precio con el que lo hará, para ello seguramente habrá que esperar a que sea presentado en el MWC 2015, lo que si que se sabe es que traerá sistema operativo Android Wear y que será compatible con los smartphones que tengan una versión de Android 4.3 o superior.

 

 

Normas