_
_
_
_
_

Iberdrola nombra consejeros a dos expertos energéticos

Sustituyen a Julio de Miguel Aynart y a Sebastián Battaner Ambos estaban ligados a la compañía anteriormente El consejo aprueba hoy las cuentas anuales

Manuel Moreu y José W. Fernández, nuevos consejeros de Iberdrola
Manuel Moreu y José W. Fernández, nuevos consejeros de Iberdrola
Carmen Monforte

El consejo de administración de Iberdrola convocado para hoy, tiene previsto nombrar a dos nuevos consejeros, los expertos del José W. Fernández y Manuel Moreu, en sustitución de Julio de Miguel Aynat y de Sebastián Battaner. Los nuevos miembros del consejo deberán ser ratificados por la próxima junta general de accionistas

Iberdrola refuerza y diversifica así su máximo órgano de gobierno con dos expertos energéticos. El estadounidense José W. Fernandez, de 59 años, se incorpora como consejero externo independiente de Iberdrola tras ser consejsero independiente en Iberdrola USA, subholding del grupo español. Fernández fue subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Empresariales y de Energía de Estados Unidos entre 2009 y 2013.

Graduado en Historia y doctor en Derecho, es socio del despacho de abogados Gibson, Dunn & Crutcher en Nueva York y está especializado en fusiones y adquisiciones internacionales y finanzas en mercados emergentes de Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia, lo que acredita su perfil profesional en los negocios internacionales y en el sector financiero.

Asimismo, ha sido consejero de Darmouth College, Council of the Americas, NPR Station WBGO-FM y Middle East Institute.

Manuel Moreu, doctor ingeniero naval y máster en Ingeniería Oceánica, ha sido designado como “otro externo”. Consejero de Iberdrola Renovables entre 2007 y 2011 y de Gamesa desde 2013, ha compaginado la administración y dirección de empresas de varios sectores con su labor docente y divulgativa.

Como fundador y presidente de Seaplace, ingeniería especializada en el sector marino, Manuel Moreu aporta al consejo de Iberdrola su larga experiencia en el sector eólico marino y especialmente offshore, una de las bases del crecimiento previsto por el grupo.

Moreu es consejero de las compañías navales Metalships and Docks y Rodman Polyships, Neuvisa y Cofinave Gestión. También de HIIberia Ingeniería y Proyectos y Howard Ingeniería y Desarrollo, de la que es presidente. Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid-ETSIN, del Máster del Petróleo de Repsol y del Máster Marítimo del Instituto Marítimo Español y la Universidad de Comillas, ha desarrollado una importante labor docente y divulgativa. Actualmente, es presidente del Instituto de la Ingeniería de España.

Con estos dos nombramientos, Iberdrola mantiene una amplia mayoría del independientes en su consejo (más del 70% ) y el 100% de los miembros de las tres comisiones consultivas.

El consejo de Iberdrola aprobará hoy las cuentas anuales que se presentan mañana al mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_