_
_
_
_
_

El Salón MiEmpresa también tendrá su Elevator Pitch

Los vencedores se llevarán un premio dotado con 3.000 euros

El Salón MiEmpresa contará en su sexta edición con un nuevo evento de Elevator Pitch, una cita en la que las diez mejores startups que se hayan presentado al concurso tendrán la posibilidad de realizar un pitch en directo, con el objetivo de convencer al jurado de que su proyecto merece ser ganador.

Este tipo de concurso se caracteriza por lo vertiginoso de su ritmo, ya que los seleccionado únicamente cuentan con unos minutos para convencer al jurado de que su proyecto es el mejor para ganar el precio. Esta edición, asimismo, cuenta con una ampliación en lo que respecta a los galardones que otorgarán los premios del VI Elevator Pitch.

De hecho, se recompensa en tres categorías distintas al Mejor Modelo de Negocio, a la Mejor Propuesta de Ecommerce, al Proyecto más innovador y al Proyecto que cuente con mayor potencial de internacionalización. Estos galardones están constituidos con 3.000 euros en metálico para cada uno así como con la oportunidad de lograr convencer a los miembros del jurado de que inviertan en su proyecto.

Este año el presidente del jurado es Ovidio Egido, director general de MasterCard España. Del mismo forman parte Alicia Montalvo, directora general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX; Aquilino Peña, socio de Kibo Ventures; Carlos Blanco, socio fundador de IT Net; Carlos Guerrero, socio de Sitka Capital; David Muntañola, director comercial y marketing de Correos; Eugenio Solla Tomé, director de marketing de Bankia; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners; Jaime Esteban, director general de Angels; Luis Martín Cabiedes, socio fundador de Cabiedes & Partners; Margarita García de la Calle, fundadora de Aboo Partners; Pablo Troyon, fundador de Joker Angels; Pablo Ventura, managing director de Fundación José Manuel Entrecanales; Paloma Cañete, directora de inversiones de Fides Capital; Telmo Pérez, vicepresidente de Orange Digital Ventures y Yolanda Pérez, directora de BStartup Banco Sabadell.

Programación del evento

Durante la jornada de celebración de este evento tendrán lugar varias actividades. El 18 de febrero será el Elevator Pitch, con una ronda de preguntas de los miembros de doce compañías inversoras. Para ello, el encargado de dinamizar las exposiciones y las preguntas será Ángel Garronera, fundador de Beach Landing y Taular Marketing.

Del mismo modo, durante la tarde se llevará a cabo la explicación de un caso de éxito del Elevator Pitch del Salón MiEmpresa 2014. En él participará Carlos Gómez Vendrell, cofundador de Weplan, quien ha asegurado que esta iniciativa “supuso un punto de inflexión en la vida de Weplan. Gracias a él iniciamos conversaciones con los inversores a los que más tarde daríamos entrada en el capital. Además, a lo largo del evento disfrutamos de charlas muy interesantes e inspiradoras”.

Más información

Archivado En

_
_