_
_
_
_
_

¿Qué es y cómo se consigue un microcrédito?

Se trata de un préstamo de una cantidad pequeña a personas sin recursos y que no tienen la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional

microcredito

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los autónomos y emprendedores hoy en dia es a la falta de financiación, sobre todo a la hora de poner en marcha sus proyectos. En cierta medida se enfrentan a las negativas por parte de las entidades financieras y a la ausencia de subvenciones por parte de las administraciones. No obstante existe una alternativa que está orientada sobre todo para aquellos que no cuentan con las garantías suficientes, que son los microcréditos.

Son préstamos que hacen referencia a cuantías pequeñas que están destinadas sobre todo a personas sin recursos que no pueden acceder a los créditos que ofrece el sistema financiero de toda la vida. El objetivo de todo esto es acabar con la exclusión sociolaboral a la que se enfrentan muchas personas que al verse sin recursos y en situación de desempleo no pueden poner en marcha sus proyectos laborales, explica Javier Brustenga, del equipo jurídico de Antonio Segura Abogados.

Desde hace unos años ya viene funcionando con bastante éxito la fórmula del microcrédito en distintas entidades de ahorro y en administraciones públicas. Hay una serie de características comunes a los microcréditos, al margen de la entidad que las emita:

Archivado En

_
_