Un incremento del 73% respecto a 2014

BMN quiere conceder 3.900 millones en créditos

Carlos Egea, presidente de BMN.
Carlos Egea, presidente de BMN.

BMN tiene la intención de conceder este año 3.900 millones de euros en nuevos créditos, lo que supondrá un incremento del 73 % respecto al ejercicio anterior, ha informado el grupo bancario en un comunicado.

La finalidad es “favorecer el acceso al crédito fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias”, ha explicado el presidente de la entidad, Carlos Egea, durante la convención anual de directivos del banco, celebrada el sábado en Granada.

Entre los objetivos planteados para el presente ejercicio, Egea ha destacado el crecimiento en el segmento minorista, “que es el que le da valor al banco”.

El consejero delegado, Joaquín Cánovas, ha añadido el crecimiento del negocio, el incremento de la inversión crediticia y la intensificación de la acción comercial dirigida a una atención personalizada al cliente.

El presidente ha asegurado ante 1.200 directivos del grupo reunidos en la convención que BMN es un banco “solvente y eficiente, enfocado al cliente, que ha culminado la reestructuración con un nivel de capitalización y saneamiento notables”.

Ha recordado que la trayectoria de la entidad ha sido avalada en 2014 por el BCE a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia, corroborando “nuestra capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio”.

No obstante, ha advertido de que la complejidad del entorno actual en los ámbitos de regulación, de fuerte competencia y de incertidumbre en la economía internacional, son factores que condicionan la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia de las entidades de crédito.

En el ámbito financiero, los tipos de interés se consolidan en unos índices mínimos históricos a corto y medio plazo, una tendencia apoyada con las medidas para impulsar el dinamismo económico que viene adoptando el BCE, ha subrayado.

BMN cuenta con una cartera cercana a los tres millones de clientes que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares

Normas