Había negociado antes con diferentes grupos de inversores

LivingSocial vende LetsBonus a su equipo directivo español

Oficinas de LetsBonus en 2011.
Oficinas de LetsBonus en 2011.

LetsBonus anunció ayer que su equipo directivo ha completado una operación de Management Buy Out por la cual el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Rico, y el responsable financiero, Joan Pina, han adquirido los activos de la empresa en España, Portugal, Italia y Chile, hasta ahora en manos del grupo LivingSocial, compañía participada en un 31% por Amazon.

Según explicó la empresa, la adquisición responde a la estrategia de LivingSocial de consolidar todas sus operaciones globales en una única marca “y a la voluntad de Rico y Pina de potenciar el negocio e invertir en el mercado con una toma de decisiones a nivel local, con mayor flexibilidad y control sobre las decisiones”.

La compañía detalló que la operación se ha producido tras semanas de negociación con diferentes grupos inversores que han mostrado su interés por LetsBonus, que finalmente se ha quedado en manos de capital español. La Vanguardia informó ayer que LivingSocial tenía preparado el borrador del correo electrónico que iba a mandar el miércoles a los empleados de LetsBonus para anunciar su venta a Ofertix, pero las negociaciones se rompieron a última hora. El citado periódico también indicó que LetsBonus, con sede en Barcelona y desde 2011 perteneciente al grupo estadounidense LivingSocial, atraviesa una situación delicada, con pérdidas operativas superiores a los 300.000 euros mensuales.

Jim Bramson, General Counsel de LivingSocial, declaró ayer que la operación deja a LetsBonus (creada en 2009 por Miguel Vicente) en manos del equipo “que ha contribuido a situar la empresa en la posición actual. Su experiencia en la gestión de la organización, junto con su profundo conocimiento del negocio, les sitúan en la mejor posición para dirigir la compañía en esta nueva etapa de vuelta a sus raíces locales”.

Por su parte, Rico defendió que la compañía cuenta “con activos muy importantes, una marca bien posicionada, con talento y recursos financieros suficientes para impulsar su plan de proyección y hacer frente con éxito a los retos actuales”. Pina añadió que la nueva etapa permitirá consolidar la posición de LetsBonus “como uno de los primeros marketplaces del mercado”. Rico y Pina han sido parte del equipo de dirección internacional de LivingSocial durante varios años. Ninguna de las partes reveló los detalles de la operación.

Normas