_
_
_
_
_
El gestor aeroportuario se disparó un 21% ayer en su estreno

Segundo día plana: Aena queda paralizada

Aena despega en Bolsa con éxito.
Aena despega en Bolsa con éxito.Getty Images

 En plena resaca de la fuerte subida que registró en el día de su estreno, Aena ha cerrado sin cambios. En los primeros compases de la sesión, los títulos del gestor de aeropuertos llegó a subir un 5,3%, hasta los 73,7 euros por título. En la recta final de la sesión se ha desfondado y ha cerrado sin cambios en los 70 euros; incluso ha llegado a caer un 1,14% en el peor momento. 

La expectación y el interés despertado por la que ha sido la mayor privatización desde la venta de Endesa en 1998 llevó a Aena a dispararse un 21% en su primer día en Bolsa, pasando de los 58 euros del debut a los 70 euros a los que cerró ayer.

Con esta revalorización, la capitalización de Aena, que ha sido el más alcista del mercado, ha pasado de 8.700 millones de euros a 10.500 millones.

El Estado mantendrá el control del 51 % de su capital a través de la sociedad Enaire e ingresará 4.263 millones tras la oferta pública de venta (OPV) del 49 % de Aena.

Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa, el presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, aseguró que la salida a Bolsa del gestor aeroportuario era “un sueño, que hoy es realidad”, después de pasar por un proceso “largo, complejo, difícil y exitoso”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_