Microsoft anuncia la llegada de la nueva versión de Windows 10 para smartphones compatibles
Microsoft libera la nueva versión de Windows 10 para móviles

Microsoft libera la nueva versión de Windows 10 para móviles

Después de semanas de esperas y muchas especulaciones, por fin los propietarios de smartphones Lumia y compatibles con Windows 10 van a tener la oportunidad de probar las novedades que Microsoft ha integrado en la versión de su nuevo sistema operativos para móviles.

Tanto es así que hoy mismo Microsoft va a liberar la versión preliminar de Windows 10 para móviles y por lo tanto llega el momento de tener una primera toma de contacto de la nueva versión del sistema operativo para este tipo de dispositivos. Así es como lo ha anunciado hoy Gabriel Aul, uno de los integrantes del equipo de desarrollo a través de su cuenta de Twitter.

Será a través del programa Windows Insider como llegará la nueva versión que permitirá a los usuarios probar la última compilación disponible en sus dispositivos aunque hasta ahora no hay rastro de la descarga. Pero ha sido confirmado que este será el medio tanto por Gabriel Aul como por Joe Belfiore y por lo tanto será cuestión de unas horas para que esté disponible.

Parece que son muchas las novedades con las que llega esta versión Preview de Windows 10 a los móviles como son la posibilidad de personalizar el fondo panorámico, mejoras en aplicaciones y servicios integrados como el correo electrónico, Office, el calendario y Skype además de un nuevo menú de ajustes o panel de notificaciones.

Pero por otra parte podrían igualar o incluso superar los errores a las novedades ya que según las primeras impresiones, ésta primera versión llegaría con numerosos errores y puede hacer que la experiencia del usuario no sea muy satisfactoria. Lo que más perjudicaría en estas pruebas, sería que lo usuarios encontrasen una interfaz poco fluida o trabada, con limitada autonomía y unas cargas grandes de trabajo que podrían calentar el propio terminal.

Tanto es así que el propio Microsoft ante estas posibilidades ha comentado que habrá una herramienta de recuperación disponible para los usuarios que les permitiría volver a la versión inicial.

Para todos aquellos usuarios que quieran realizar la instalación, únicamente deberán seguir estos pasos:

- Unirse al programa de Windows Insider, que como se han comentado anteriormente serán el canal a través del cual Microsoft pondrá disponible esta nueva versión.

- Proceder a registrar el móvil o tablet que se pretenda actualizar para recibir actualizaciones OTA-Over The Air.

- Se recibirá automáticamente la actualización una vez que Microsoft valide la solicitud.

Normas