_
_
_
_
_
El portal Rotten da el ranking de los hoteles mejor conectados

Los hoteles de España con la mejor conexión WiFi gratuita

El portal Rotten Wifi cuenta con un ranking de los mejores hoteles de España en base a su conexión a Internet a raíz de los datos obtenidos por sus aplicaciones, tanto para iOS como para Android. Esto ha permitido realizar una lista, avalada por la visita de los usuarios a estos establecimientos, que dan el Top Ten de los hoteles en los que la conexión no sólo es gratuita, sino también de calidad. En esta lista se incluyen tanto los que tienen una WiFi abierta como aquellos que exigen algún tipo de registro, pero siempre, sin necesidad de un pago por parte del huesped para utilizar la conexión a Internet inalámbrica.

El primero de la lista es el Mandarin Oriental, con una nota sensiblemente superior a los que van detrás de él. Situado en Barcelona, alcanza una velocidad de descarga de 43,9 Mbps y de 47,9 Mbps de subida, un dato muy importante si se piensa trabajar desde sus instalaciones y superior a lo que se ofrece en muchas casas particulares. El segundo es el Hotel Omm, también en la ciudad Condal en el que los usuarios obtienen hasta 13,1 Mbps en descarga así como una cota de subida de 8,7 Mbps. Completa el trío de cabeza el Hotel Condes de Barcelona, que está situado, evidentemente, en la misma ciudad catalana y que permite, con su conexión gratuita para los huéspedes, unas velocidades de bajada de 10,9 Mbps y de 8,2 Mbps para la carga.

El resto de la lista, algo menos impresionante (y fiable)

El siguiente pelotón de establecimientos es ya más hetereogéneo, mostrando que los datos ofrecidos por este ranking hay que tomarlos con cierta distancia ya que si bien están avalados por pruebas de campo, es probable que haya establecimientos donde no ha llegado un cliente con la aplicación en su teléfono móvil. En este sentido, se destacan destinos de turismo rural como el Albergue de la Fuente Fria en Yunclillos (D: 3,4 Mbps, U: 0,8 Mbps), el Hotel Las Arenas de Valencia (D:1,8 Mbps, U: 2 Mbps), el Hotel Alma en Barcelona (D: 0,9 Mbps, U: 2.5 Mbps), el Hotel Cap Roig de Calonge, cerca de Palamós (D: 2,3 Mbps; U: 1,2 Mbps), el Hotel Majestic en Barcelona (D:1,8 Mbps, U: 0,8 Mbps) así como el Sant Jordi Alberg (D:1,4 Mbps, U: 0,7 Mbps) y el Vincci Lys de Valencia (D:0,8 Mbps, U:1,3 Mbps).

Archivado En

_
_