TVE explicará cómo conseguir dinero para financiar una empresa

Un inversor le dará los detalles necesarios a un emprendedor para conseguir el dinero necesario para su negocio. Será en el programa 'Emprende' del Canal 24 Horas

TVE explicará cómo conseguir dinero para financiar una empresa

A la hora de montar un negocio lo más complicado es conseguir dinero, es decir financiación. Por eso este jueves en el programa 'Emprende' que emite el Canal 24 Horas reunirá en su plató a un emprendedor que precisa de dinero y a un inversor que se ocupará de darle las claves para obtener liquidez. Ellos son Francisco Javier Gómez, fundador de Pay Thunder y Pablo Gimeno, inversor y fundador de PGS.

Gómez se encargará de transmitirle sus dudas y preocupaciones, mientras que Gimeno se ocupará de darle las recomendaciones precisas para conseguir la finanaciación precisa para que su proyecto empresarial sea todo un éxito. Uno de los grandes retos consiste en conseguir líquidez durante la primera fase de la empresa. Tal y como le explicará Gimeno, hay que concederle una gran importancia a aspectos como causar una buena impresión o conocer las distintas vías para lograr el dinero necesario para lanzar un proyecto, teniendo en consideración que lo básico es conseguir la confianza del inversor.

El programa de RTVE también viajará hasta Nueva York, donde la corresponsal de la cadena, Almudena Ariza, se ocupará de presentar a una joven extremeña que se ocupa de realizar las populares listas de reproducción de Spotify, que se trata de la plataforma de música en streaming más importante del mundo.

Un periodista ejemplar y emprendedor es José Miguel Escobar. También abordarán su caso en 'Emprende'. En lugar de apuntarse al paro o de gastarse los ahorros en un máster optó por crear su propia empresa. Hace algo más de dos años y medio que puso en funcionamiento PEVYPE, una multiplataforma de servicios periodísticos. Desde entonces su compañía no ha dejado de crecer.

El último reportaje del programa nos llevará a la Ciudad Condal. Allí conoceremos un hotel que se adapta a la perfección a las necesidades de los emprendedores, siempre a un precio razonable.

Recordamos que 'Emprende' se emite los jueves a las 16 horas en el Canal 24 Horas, contando con dos redifusiones el domingo a las 00:30 horas y el martes a las 05:30 horas. Los viernes a las 22:15 horas y el sábado a las 16:45 horas será el turno de 'Emprende Express'. Los dos programas cuentan con subtitulos para personas sordas o con deficiencias auditivas.

Normas