_
_
_
_
_
Google Plaso será el rival del Apple Pay y Samsung Pay como sistemas de pago desde el móvil

Plaso, el rival del Apple Pay llega de la mano de Google

Cada día se va avanzando más en el mundo de los pagos a través del móvil. Desde que Apple comenzó a establecerse con su Apple Pay todo apunta a que Samsung Pa­y llegará muy pronto y parece que ahora Google también se metería en esta guerra con Plaso.

De esta manera Plaso, que podría ser la versión moderna y avanzada de lo que fué en su día Google Wallet llegaría para enfrentarse con dos duros rivales como son Apple Pay que es la plataforma más asentada y que tendría su despegue con la llegada del Apple Watch y Samsung Pay que llegaría muy pronto como un servicio innovador en el próximo Galaxy S6.

Así, el primero que podría presentarse sería Samsung Pay, ya que al llegar ligado al nuevo buque insignia del fabricante coreano todo apunta a que se podrá ver el próximo día 1 de marzo en el evento que Samsung tiene preparado para presentar el Galaxy S6 en el Mobile World Congress de Barcelona.

Algo más de un mes después es cuando se perfila la llegada del Apple Watch y por lo tanto se espera que la tecnología de pagos de Apple comenzase su andadura en el mismo momento y por lo tanto, el último en llegar sería Plaso ya que aún es un servicio no oficial que todavía se tiene que conocer y probar en profundidad y que por lo tanto llegará en desventaja con respecto a sus rivales.

Pero parece que Google es conocedor de esta situación y tendría preparado una plataforma que vendría para cambiar el mundo de los pagos a través del móvil, ya que según la información que llega desde The Insider con Plaso se podría pagar con tan sólo decir las iniciales al vendedor, que procedería a meterlas en la plataforma y a continuación el dispositivo del vendedor debería detectar el terminal del comprador, que deberían encontrarse a poca distancia el uno del otro para que se proceda directamente con el pago.

De primer golpe se podrían pensar en algunos problemas como ¿qué pasa si las iniciales de un usuario son tan comunes que las tienen muchos otras personas?. Parece que aquí es donde influiría la distancia de ambos dispositivos para que el dispositivo del vendedor asocie las iniciales del usuario con el terminal asociado a esas iniciales y que se encuentra más cerca del dispositivo. No obstante, también se puede barajar la opción de que este servicio sea de momento sólo un prototipo y que finalmente cada usuario tenga un identificador único que le distinga del resto.

Seguramente muchas de estas dudas se resolverán, en el Google I/O 2015 que se celebrará a finales del próximo mes de mayo.

Archivado En

_
_