_
_
_
_
_
Este podría ser el sujetador que sustituirá a las molestas mamografías

Diseñan un sujetador que detecta el cáncer de mama

Una de las mayores preocupaciones entre las mujeres de nuestra sociedad es el riesgo a generar un cáncer de mama, ya que se ha convertido en uno de los más frecuentes. Sin duda, que la detección temprana es vital para ayudar a detener la propagación de la enfermedad además de permitir una recuperación completa sin secuelas.

Por su parte, la sanidad española tiene programados unos controles rutinarios para todas las mujeres de determinada edad que las hace pasar cada año o cada dos años por el hospital para realizarse una mamografía.

Ahora, la startup Cyrcadia Salud, es pionera de un sistema que incluye una serie de sensores de temperatura en un sujetador y que junto a un algoritmo y una aplicación pueden detectar el cáncer de mama de una forma más temprana que las rutinarias e incómodas mamografías.

Según Rob Royea, CEO de Cyrcadia Salud, se espera tener la aprobación de la FDA (división del Departamento de Salud y Servicios Humano en Estados Unidos) para este sujetador, denominado iTBra el año que viene en los Estados Unidos para que los médicos puedan ofrecer a las pacientes someterse a esta prueba en lugar de una mamografía. Rob añade que con el tiempo, las consumidoras podrán comprar el producto sin receta médica y utilizarlos en los lugares habilitados para realizar estos exámenes incluso de forma mensual.

El producto en sí, parece un sujetador deportivo que llevará unos sensores en el interior de la tela y que serán los encargados de realizar el seguimiento de los cambios de temperatura, para así controlar el aumento de flujo sanguíneo que se relaciona con el crecimiento de tumores cancerígenos.

Desde la Universidad Estatal de Ohio ya se ha podido demostrar con las primeras pruebas realizadas que ésta tecnología de detección de cambios de temperatura a través del iTBra, hace detectar el tejido cancerígeno con gran éxito. Ahora sólo queda realizar unas pruebas adicionales que ya estarían en curso y que la FDA apruebe este nuevo producto digital para que se pueda hacer uso de él.

Por lo tanto, con el nuevo iTBra el proceso de detección del cáncer de mama se podrá realizar de una manera más cómoda para las pacientes, se podrá realizar con mayor frecuencia por lo que se podrá detectar de una manera más prematura y la conectividad inalámbrica que une el sujetador con el teléfono de la paciente o el médico facilitará el estudio de los datos de los sensores para tener mayor información acerca del proceso de formación del cáncer.

Archivado En

_
_