El inversor Carl Icahn sitúa su capitalización en 1,3 billones de dólares

¿Cuánto vale Apple?

Campus de Apple.
Campus de Apple. EFE

La empresa tecnológica Apple ha cerrado con una subida del 2,34% en Bolsa, lo que sitúa su capitalización por encima de los 700.000 millones de dólares, una cifra récord que hasta ahora no había sido superada por ninguna empresa en Estados Unidos. El inversor Carl Icahn ha publicado una carta en la que afirma que la capitalización de la compañía debería ser de unos 1,3 billones de dólares.

El gigante tecnológico Apple anunció que invertirá 850 millones de dólares (752 millones de euros) en la construcción de una planta solar en California, que proveerá de energía a sus instalaciones en el estado.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó que la planta servirá energía a su nuevo centro en Silicon Valley y sus otras oficinas y 52 tiendas en California.

La compañía de la manzana ha establecido una alianza con First Solar para construir la planta en el condado de Monterrey. First Solar está especializada en la fabricación de paneles solares y la construcción de plantas. Apple utiliza ya energía solar para alimentar varias de sus operaciones, incluidas sus operaciones en Austin (Texas) y Sacramento (California).

Normas