La asociación representa a las radios comerciales en España

Augusto Delkader, nuevo presidente de la AERC

El presidente de la Cadena Ser representará a las radios comerciales españolas

El presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, junto con el presidente de la Cadena Ser, Augusto Delkader.
El presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, junto con el presidente de la Cadena Ser, Augusto Delkader.

El presidente de la Cadena Ser, Augusto Delkader, de la Cadena Ser será elnuevo presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que ha celebrado su Asamblea General Anual en el Centro de Prensa de Madrid, en la que, entre otros asuntos, ha renovado su Junta Directiva. Delkáder sustituye al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, de Onda Cero, según ha informado AERC.

También se ha acordado la sustitución del secretario general, Alfonso Ruiz de Assin, al que la Junta Directiva y la Asamblea General han expresado su agradecimiento por los servicios prestados a todos los asociados, y ha acordado sus sustitución por Javier Agustí Montalvo, de larga trayectoria también en el sector de la radiodifusión.

La Asamblea General ha comunicado a sus asociados la gestión de la Junta Directiva en los seis meses transcurridos desde su anterior reunión en julio pasado, entre cuyos asuntos destacan los relativos a los derechos de Propiedad Intelectual y los asuntos tecnológicos sobre la recepción de la radiodifusión en los nuevos dispositivos en el nuevo entorno digital.

Fue miembro fundador del diario El País donde desempeñó diversos puestos de responsabilidad, siendo durante diez años Director Adjunto del mismo. Con la adquisición por El País de la mayoría de las acciones de la Cadena Ser (emisora de radio líder en España) se incorporó al equipo como Jefe del Departamento de Noticias pasó a engrosar el equipo profesional de la cadena líder de emisoras de radio en España. Más tarde, fue nombrado Director de la Cadena SER, dependiendo de él las cuatro programaciones que dicha cadena de radio difundía.