_
_
_
_
_
Crece un 17% y acorta distancias frente al líder, Samsung

Sony vendió 2,3 millones de ‘smartphones’ en España en 2014

Isidro Moreno, director general de Sony Mobile en España.
Isidro Moreno, director general de Sony Mobile en España.

España es uno de los cuatro mercados de referencia para Sony Mobile en Europa, junto a Francia, Alemania y Reino Unido, según explicó ayer el director general de la filial española, Isidro Moreno. La compañía cerró 2014 con un incremento en sus ventas en el mercado español del 17%, con 2,3 millones de teléfonos inteligentes vendidos, lo que le consolidó como segundo fabricante de smartphones del país, con una cuota en unidades del 13,4%, por detrás de Samsung y por delante de LG, “aunque acortando distancia respecto al primero y alejándonos del tercero”, subrayó el directivo.

Concretamente, Sony Mobile recortó 5,5 puntos al líder del mercado, pues según ha podido saber CincoDías Samsung cerró el año con una cuota del 36,2%. LG, por su parte, acabó 2014 con una cuota del 11,6%, frente al 14,3% que tenía en 2013. Ese año, Samsung tenía una cuota del 43,3% y Sony del 15%, pero la competencia de otros fabricantes ha sido mayor en 2014.

Moreno se mostró optimista para 2015, dada la “buena salud” del mercado de smartphone, que sigue creciendo. El pasado año, las ventas de teléfonos inteligentes crecieron en España de forma global un 31% en unidades y un 20% en valor. “Esperamos mantener la tendencia de crecimiento para este año”, dijo.

Por segmento, Sony Mobile se mostró especialmente fuerte en los smartphones de gama alta (por encima de los 500 euros), donde cerró el año con una cuota del 15,5%, 1,3 puntos porcentuales más frente a 2013. Y en los terminales de gama media (más de 200 euros), donde la firma mantuvo una cuota del 18%. Con todo, la compañía cuenta con smartphones de gama baja como el E y el E3, que cuestan 99 y 169 euros, respectivamente. “Es importante estar presente en todos los segmentos, pues queremos estar en la mente del vendedor”, dijo Moreno, que destacó que, aunque cada vez venden más en el mercado libre “porque nos vamos adaptando a las tendencias del mercado”, sus ventas a través de operadores aún predominan.

El ejecutivo defendió que la fuerte posición de Sony se debe a la innovación de la compañía en las baterías y cámaras de los móviles, en haber lanzado modelos sumergibles y en que “somos la empresa con mayor portfolio de productos con tecnología NFC, lo cual nos permite conectar muchos dispositivos en el hogar y crear un ecosistema muy potente”.

Moreno también destacó la integración del entretenimiento en sus móviles, y puso como ejemplo el acuerdo con Spotify, que será desde marzo el servicio de música de PlayStation. El directivo subrayó igualmente la apuesta de Sony por los wearables. “Hemos lanzado ya nuestro tercer reloj inteligente. Es un mercado que crece mucho, en torno al 20%, pero nosotros duplicamos las ventas mes a mes”.

Preguntado por los recortes anunciados por la matriz, que planea suprimir unos 2.100 empleos hasta marzo de 2016 en el marco de la reestructuración de su negocio de móviles, Moreno dijo que España no se verá afectada. “Hemos logrado muy buenos resultados, y no hay razón para sentir vértigo. Somos 35 personas, y seguimos contratando”, dijo el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_