El terminal de gama baja de Motorola se pone más interesante
Aparece el nuevo Motorola Moto E 4G que baja a los 99 dólares

Aparece el nuevo Motorola Moto E 4G que baja a los 99 dólares

Si hay un modelo que le ha funcionado terriblemente bien a Motorola, además del Motorola Moto G, ha sido su apuesta por la gama de entrada, el Motorola Moto E. Al igual que sus hermanos mayores, parece que llegará antes de su siguiente versión una renovación que contará entre sus mayores atractivos con una renovada conexión LTE.

A través del distribuidor Best Buy en EE.UU., uno de los más importantes, se ha filtrado la existencia del Motorola Moto E 4G para la operadora Sprint - aunque pronto se ha quedad "sin stock" -, el nuevo gama de entrada de la marca americana que aún está por presentarse y confirmar, por otra parte, que llegará como su versión 3G al Viejo Continente.

Lo más interesante de este anuncio es que el dispositivo reduce el precio de lanzamiento que tuvo su primera versión y baja a los 99 dólares, lo que hace suponer que en Europa saldría por 99 euros ofreciendo, esos sí, unas características similares al anterior que está a punto de recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop, según las pistas que se han ido conociendo.

Aún así, hay pequeños cambios más allá de la integración de la conectividad LTE. La primera es que la pantalla crece de las 4,3 pulgadas a las 4,5 pulgadas, aunque se mantiene la resolución de 960 x 560 píxeles que ya tenía. Continúa con las mismas líneas de diseño, como también ha hecho Motorola en el resto de sus terminales, con unas medidas algo superiores por el aumento de pantalla.

Hardware

En su interior podemos encontrar un procesador quad-core a 1,2 Ghz, sin determinar quien es el fabricante, por lo que podría tratarse tanto de un Snapdragon 200, el mismo que el del Moto E 3G, o ya pasar a un Snapdragon 400, que es la tesis más probable dada la conexión 4G que este aporta. Estaría acompañado por 1 GB de RAM, también como su primera edición, así como una cámara de 5 MP en la parte trasera, sin flash, pero con la integración de una delantera VGA que no había en el anterior modelo.

Su almacenamiento interno sigue siendo de 8 GB con posibilidad de aumentarlo mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. No se espera que Motorola realice anuncios en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, pero visto el "descuido" de Sprint y Best Buy, quizás haga oficial pronto lo que ya es un secreto a voces.

Normas