Compra Map2app, especializada en crear guías turísticas

Bravofly Rumbo aumenta su oferta para dispositivos móviles

Francesco Signoretti, consejero delegado de Bravofly Rumbo.
Francesco Signoretti, consejero delegado de Bravofly Rumbo.

La agencia de viajes online Bravofly Rumbo anunció ayer la compra de la start-up estadounidense Map2app, especializada en la geolocalización. Una compra que se engloba dentro de la estrategia de la compañía de crecer en el mercado móvil y en los segmentos de “ocio y entretenimiento”, tal y como aseguró su consejero delegado Francesco Signoretti, a este diario hace unas semanas, cuando no descartó realizar adquisiciones, especialmente en Italia, España, Reino Unido y Alemania. El ejecutivo aseguró entonces que la compañía había experimentado durante 2014 un rápido crecimiento en los dispositivos móviles y que estos habían adquirido un papel relevante para la empresa, no solo como canal de venta sino también en la atención al cliente.

La compra de Map2app, de la que no se ha desvelado el importe, no tendrá efecto en la posición de caja de la agencia de viajes online, que a cierre del primer semestre de 2014 ascendía a 105,2 millones de euros.

Signoretti aseguró ayer a través de un comunicado que el objetivo de la compra es “ofrecer a nuestros clientes la mejor y más completa experiencia de viaje ampliando nuestra oferta de servicios de valor añadido gracias a las características móviles y geolocalización”.

Se trata de la segunda adquisición que realiza Bravofly Rumbo en poco menos de dos meses. En diciembre del año pasado anunció una oferta vinculante por el portal Lastminute.com a Sabre por valor de 120 millones de dólares, unos 96 millones de euros. Una compra con la que se hace con las operaciones globales del portal en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia y que la compañía espera cerrar durante el primer trimestre del año.

Map2app, fundada en 2012 y de origen italiano, permite a los usuarios crear sus propias guías turísticas gracias a la geolocalización para incorporar la oferta gastronómica y de ocio a sus viajes. En marzo de 2013 la empresa recibió 35.000 dólares en financiación de un business angel y cuenta en su accionariado con el fondo MTS.

El grupo Bravofly Rumbo presentará sus cuentas de 2014 el próximo 26 de marzo. En el primer semestre, la agencia de viajes online elevó un 20% su facturación, hasta los 71 millones de euros. Hasta junio, la empresa se anotó una facturación bruta (el importe total de las ventas de billetes de avión y noches de hotel) de 643 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo de 2013. Su previsión es finalizar el año con unos ingresos brutos de 1.300 millones de euros.