_
_
_
_
_
El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, estará disponible en los próximos días

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con Ubuntu Touch

El fabricante BQ anuncia el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales desde la página web del fabricante.

El terminal, estará disponible con un precio de 169,90 euros y promete ofrecer a los usuarios un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones. La primera flash sale se anunciará durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de BQ y Ubuntu así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook y será donde se indique fecha, hora y web.

Tanto el diseño del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition como sus 4.5 pulgadas de pantalla son perfectas para la interacción con los Scopes que ofrece Ubutu, permitiendo al usuario acceder rápidamente al contenido más importante como música, redes sociales, web, fotos, etc, directamente desde la pantalla de inicio, así como un ecosistema más sencillo para los desarrolladores puesto que crear nuevos Scopes es muy intuitivo gracias a una serie de herramientas que hace que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las apps tradicionales.

Entre las características de este Aquaris E4.5 Ubuntu Edition hay que destacar que llega completamente libre para que los usuarios puedan utilizarlo con su actual operadora, aunque operadoras como 3 Suecia, amena en España, Giffgaff en Reino Unido y Telecom en Portugal ofrecen sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra en estos países.

Además el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es Dual SIM, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p). Cuenta, además, con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.

Archivado En

_
_