La viuda de Botín recibe en herencia 6 millones de acciones de Santander
Paloma O´Shea no participa del acuerdo parasocial que mantiene blindada la participación de la familia Tras la operación, el pacto de sindicación pasa a controlar un 0,5244% del banco, hasta ahora poseía un 0,663%
Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha sido "formalmente notificado que en el proceso hereditario consecuencia del fallecimiento de Emilio Botín se ha procedido a transmitirá a Paloma O'Shea un total de seis millones de acciones de acciones de Banco Santander correspondientes a la herencia yacente.
De acuerdo con el hecho relevante citado aún quedan por adjudicar de la herencia yacente de Emilio Botín un total de 552.426 acciones que según fuentes del banco aún no se ha decidido su adjudicación.
Tras la operación, el pacto parasocial que mantiene blindada la participación de la familia Botín se reduce en esos seis millones de acciones, dado que Paloma O'Shea no está incluida en él.
Así, ahora ese acuerdo familiar, según lo reflejado en la CNMV, controla 73,73 millones de acciones, un 0,5244% del capital del banco. Antes tenía 79,49 millones de acciones (un 0,663%).