El 90,8% de los procesos fueron empresas

Alivio empresarial: los concursos cayeron un 29,2% en 2014

Fotografía de los talleres de Cyclus Manufactura, una empresa que elabora maletas y accesorios en neumáticos reciclados para exportarlos a los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
Fotografía de los talleres de Cyclus Manufactura, una empresa que elabora maletas y accesorios en neumáticos reciclados para exportarlos a los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. EFE

Las empresas y personas declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ascendieron en 2014 a 7.038, lo que supone un descenso del 29,2 % respecto al año anterior, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de concursos registrados el pasado año, el 90,8 % fueron empresas, y más de la mitad de ellas, un 58,9 %, pertenecían al sector de la Construcción, Comercio e Industria.

En el cuarto trimestre, las empresas concursadas ascendieron a 1.535, un 29,5 % menos que en el mismo periodo de 2013 y un 20,9 % menos que en el trimestre inmediatamente anterior.