Propuestas para viajar

Paraguay, un país por descubrir en el corazón del Cono Sur

Salto de Pirareta en Paraguay
Salto de Pirareta en Paraguay

Su privilegiada situación en el corazón de América del Sur es una ventaja, pero tener por vecinos a gigantes como Argentina y Brasil ha robado protagonismo turístico a Paraguay. Atractivos naturales, sol y agua le sobran y lo convierten en un lugar ideal para el turismo rural y de aventura.

Tiene una gran variedad de ecosistemas únicos, como los Chacos o el Pantanal, y es un país de paisajes espectaculares y reservas naturales, como el Bosque Mbaracayó o el Parque de Ybycui. Uno de los grandes ríos que lo cruzan, el Guaraní, es una de las mayores reservas de agua dulce del planeta. Paraguay es un país por descubrir, un crisol multicultural fruto del legado de los indios guaraníes, los conquistadores españoles y otros inmigrantes que llegaron para quedarse.

EL DATO

Cruceros, paquetes y reservas de hoteles vacacionales fueron los productos más vendidos en 2014 por la agencia de viajes online Logitravel.com. En concreto, la venta de cruceros creció más del 60%, con más de 50.000 pasajeros atendidos, según Ovidio Andrés, fundador de la compañía. Logitravel incrementó su facturación en un 23%, alcanzando los 514 millones de euros.

Bosque navarro de película
Bosque navarro de película

PARAJES DE CINE PARA IR A PIE O SOBRE RUEDAS EN NAVARRA

Escenarios de película (Las brujas de Zugarramurdi), rutas románicas (catedral de la Asunción de Pamplona) o sobre ruedas (2.000 kilómetros que invitan a perderse en las sierras de Aralar o el valle de Roncal), son algunas propuestas de Navarra para descubrir esta comunidad en 2015. Detalles en Turismo.navarra.es.

ENTRE TAPAS Y FOGONES POR MADRID, GASTROFESTIVAL 2015

Paraguay, un país por descubrir en el corazón del Cono Sur

Si se ha perdido Madrid Fusión, las cocinas más internacionales y muchas estrellas Michelin reunidas en la capital, aún puede disfrutar de otra cita entre fogones durante la última semana del Gastrofestival 2015. Hasta el día 15, esta sexta edición culinaria ofrece catas, degustaciones y experiencias como el True Coffee, un encuentro para los amantes del café. En el programa encontrará propuestas como el degustatapas con sugerencias rompedoras, cena con las estrellas –los mejores chefs– o menús de lujo asequibles. En Gastrofestivalmadrid.com.

RUTAS EN MOTO POR LAS CARRETERAS DE TODO EL MUNDO

León (México) conserva edificios de diversos estilos.
León (México) conserva edificios de diversos estilos.


A su aire o contratando alguna de las rutas míticas organizadas que ofrece TravelBike Tours, cualquier motero podrá realizar sus sueños en carretera. Esta agencia, especializada en viajes en moto por todo el mundo, coordina todos los detalles del itinerario para que usted solo tenga que disfrutar de la conducción de su moto y, si no la tiene, también se la alquilan.Más información en Travelbike.eu.

LA OFERTA DEL MES

Un crucero de ocho días para visitar las islas griegas, con escala en otras ciudades europeas, con vuelos, todo incluido y alojamiento en camarote doble, en Nautalia desde 699 euros sin tasas.

DE RALLIES Y EN GLOBO POR LA PIEL DE MÉXICO (GUANAJUATO)

León es la capital mundial del cuero. Si es fan de los zapatos o los artículos de piel, tiene una excusa para ir. El Mundial de Rallies, en marzo, y el Festival Internacional del Globo, en noviembre, son citas obligadas en una ciudad que conjuga un pasado colonial con un pujante vanguardismo.

UN CAPRICHO ENTRE VIEJOS OLIVOS A TIRO DE PLAYA.

Relax y biniestar cerca de Valencia. Se acerca San Valentín y es un buen pretexto para una escapada. El hotel Entre Viejos Olivos, en Benicolet, le ofrece alojarse en confortables cabañas de madera equipadas hasta el mínimo detalle, en un entorno natural entre viejos olivos y a 20 kilómetros de la playa. Dos noches, 195 euros por persona con tratamiento Asia Wellness.


VINOS DE MUSEO POR LAS BODEGAS DE CASTILLA-LA MANCHA

A punto de cumplir dos meses desde su inauguración y tras su puesta de largo en Fitur, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) aspira a capitalizar el enoturismo en Castilla-La Mancha. Un proyecto dirigido a profesionales y amantes del vino que ofrecerá catas organizadas por expertos sumilleres y jornadas técnicas de interés para las bodegas, como enocosmética, enoturismo, comercio del vino, maridajes, crianzas y otros.