4 Pistas para esquiar por España
MEDIO SIGLO ENTRE FOCOS Y PAPARAZZIS EN BAQUEIRA BERET
Realeza, políticos, empresarios, todo tipo de celebrities y anónimos amantes del esquí se dan cita cada temporada en los 153 km esquiables que tiene la estación de Baqueira Beret. En 2015 cumple 50 años, medio siglo en el que sus pistas han sido las favoritas de la crème de la crème de la sociedad española.
Ubicada en el valle de Arán, en un entorno natural envidiable, reúne 99 pistas, de menor a mayor dificultad: 6 verdes, 41 azules, 37 rojas y 15 negras, para hacer las delicias de los esquiadores más experimentados, y dispone de 500 profesores para principiantes. Con 35 remontes de distinto tipo y una capacidad de transporte de 60.683 personas/hora, Baqueira concentra un importante núcleo residencial a pie de pistas con hoteles, apartamentos, restaurantes, discotecas y centros comerciales.
Su situación permite acompañar las bajadas con excursiones o paseos, familiarizarse o disfrutar del arte románico o de tratamientos termales para mimar el cuerpo. Abono: 1 día, 48 euros por adulto y 32 por niño. Más datos en Baqueira.es.
Un paseo por la cima rozando las nubes, en Cerler
La estación de Cerler, en el pirineo aragonés, es una de las más altas de España, con una cota máxima de 2.630 metros. El valle en el que se ubica, Benasque, salpicado de pueblecitos, no le dejará indiferente ni por su belleza ni por la espectacularidad de sus paisajes. Un sitio ideal no solo para los amantes de los deportes de nieve, sino también para los que disfrutan con el senderismo o las rutas de montaña en bici. La comarca tiene alrededor de 71 lagos de origen glaciar (ibones) que harán las delicias de los apasionados de la naturaleza. Cerler cuenta con 79 km esquiables divididos en 68 pistas: 9 verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras, las más difíciles.El 14 de febrero, el carnaval inunda la estación con un concurso de disfraces y un descenso nocturno de antorchas, en el que el frío será lo de menos. A pie de pista le esperará un chocolate caliente. Desde 24 euros adultos y niños en días naranjas –los más baratos–, y 40,5 y 32,5 euros adultos y niños, respectivamente, en días rojos –los más caros–. Detalles en Cerler.com.
Sensaciones de altura... a nivel del mar en Sierra Nevada
No todo es sol y playa en Andalucía, también hay sol y nieve de la buena. A unos 30 kilómetros de Granada, casi al borde del mar y con la Alhambra como reclamo fuera de pista, se alza la estación de Sierra Nevada, la última al sur de Europa y la de mayor altitud de España, con 105,6 km esquiables. Situación, infraestructura y clima hacen de ella un lugar ideal para la práctica de deportes de invierno como el esquí, el snowboard, el esquí de travesía o el freestyle (libre). Con un desnivel esquiable de 1.200 metros, el mayor de España, tiene 120 pistas, de ellas 18 verdes facilonas y aptas para principiantes; 42 azules para hacer las primeras bajadas sin caerse; 53 pistas rojas, para avezados, y 7 pistas negras solo para experimentados.Se puede practicar el esquí nocturno los jueves y sábados, de 19 a 22 horas. El Parque Natural de Sierra Nevada ofrece una singular variedad de paisajes y climas con pueblos con más de 2.000 años de historia. Forfait: 1 día, 45 euros por adulto y 32 por niño. Detalles en Sierranevada.es.
De estreno y cumpliendo años en familia Formigal-Panticosa
Formigal, en Huesca, es una de las estaciones más populares de España, ideal para esquiar con niños y una de las de mayor tamaño. Al igual que Baqueira, está de 50 aniversario, y durante toda la temporada se organizarán conciertos y fiestas, competiciones, descensos, bajada de antorchas y otras sorpresas. Formigal estrena ciclo de esquí con su unión a la vecina Panticosa, y esta a su vez inauguró la que será su pista estrella, Estrimal: una roja, para expertos, de 1.300 metros y 420 de desnivel, que une la Selva Verde (cota 1.500 metros) con el núcleo urbano de Panticosa, en la base de la telecabina (cota 1.100 metros). Es una de las pocas pistas que conectan la estación con el pueblo. Un paisaje espectacular salpicado de villas típicas pirenaicas da valor añadido a una doble estación con 176 km esquiables y 147 pistas. De menor a mayor nivel, totalizan 14 verdes, 34 azules, 52 rojas y 42 negras. Forfait doble Formigal-Panticosa, entre 28 y 34,5 euros por niño y de 28 a 43 por adulto. Detalles en Formigal-panticosa.com.
Archivado En
- Sierra Nevada
- Turismo aventura
- Aramón Formigal
- Aramón Cerler
- Turismo familia
- Baqueira Beret
- Panticosa
- Sistema Penibético
- Pirineo Catalán
- Formigal Panticosa
- Provincia Huesca
- Pirineos
- Montañas
- Aramón
- Destinos turísticos
- Aragón
- Cordilleras
- Estaciones esquí
- Instalaciones deportivas
- Espacios naturales
- Esquí
- Deportes invierno
- Turismo
- Deportes
- España