Bankinter da un nuevo recorte al interés de sus hipotecas
La banca está decidida a dar la batalla por el crédito hipotecario. Bankinter vuelve a dar un paso al frente y ha rebajado de nuevo el diferencial que aplica a sus hipotecas, que desciende del 1,7% al 1,5%, con un tipo de interés de salida del 2% durante el primer año.
El banco "pone de manifiesto su firme voluntad de liderar este mercado, después de triplicar en 2014 el volumen de su nueva producción hipotecaria", señala la entidad en un comunicado. las nuevas condiciones establecen un interés de arranque en el primer año del 2%, desde el 2,5% anterior, y para el resto del plazo, un diferencial sobre euríbor que puede llegar al 1,5%, desde el 1,7% anterior.
La condición para disfrutar de ese diferencial es la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar.
Los ingresos familiares mínimos exigidos se mantienen en los 2.000 euros al mes. La hipoteca, que se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada. Puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda; mientras que en el segundo, ese límite se sitúa en el 70% del valor.