Por un importe de 16.600 millones de euros

BT logra un acuerdo para la adquisición de EE

BT logra un acuerdo para la adquisición de EE

BT ha llegado a un acuerdo con Orange y Deutsche Telekom para la adquisición de EE, el operador de su red móvil en el Reino Unido. Un acuerdo en este sentido podría ser anunciado el jueves por la mañana, según una fuente conocedora del asunto que recoge Reuters.

BT, la mayor compañía de telefonía fija británica mantuvo conversaciones exclusivas desde diciembre para comprar el operador de red móvil más importante del país por un valor de 12.500 millones de libras (unos 16.600 millones de euros) en lugar de la compra de O2 de Telefónica. BT se negó a comentar la noticia.

En diciembre BT dijo que si el acuerdo se hubiera estrechado, se esperaba pagar por EE con aproximadamente una mitad en efectivo y la otra en acciones, por un valor conjunto de 12.500 millones de libras, aunque Deutsche Telekom obtendrá una participación del 12% en BT y el derecho a nombrar a un miembro de la junta. La francesa Orange obtendrá más dinero y una participación en BT del 4%.

BT dijo que mediante la compra de la mayor red móvil del país podrá acelerar sus planes para dar a los clientes minoristas acceso ininterrumpido a Internet, ya sea a través de fibra de banda ancha en los edificios o a través de puntos de acceso wi-fi y servicios móviles 4G. Esta adquisición permitirá también reducir los gastos a través de la racionalización de las redes y las operaciones y vender banda ancha a clientes de EE a los que todavía no llega.

La consolidación de los mercados de telecomunicaciones del Reino Unido, sin embargo, está lejos de terminar. El mes pasado Hutchison Whampoa acordó la compra de O2 en Reino Unido, por un máximo de 10.250 millones de libras, con miras a su fusión con su propia red de Three, con el objetivo de crear lo que sería el mayor operador móvil del Reino Unido en términos de números de abonados.