_
_
_
_
_
Se actualiza a la versión más actual del sistema operativo de Google

El Motorola Moto G 2014 comienza a recibir Android 5.0.2 en España

Llevaba tiempo siendo inminente la llegada de Android Lollipop 5.0.2 a los Motorola Moto G 2014, pero al fin es una realidad para los modelos de nuestro país. De esta forma, el dispositivo de esta compañía avanza de forma significativa en lo referente al firmware que utiliza ya que el nuevo se basa en la última versión desarrollada por Google.

Algunos usuarios ya están reportando que han recibido la notificación vía OTA (Over The Air), directamente en sus teléfonos, de la llegada de esta actualización. Así, que es toda una realidad en nuestro mercado y, como siempre que se realiza una actualización, es recomendable proceder con esta conectado a una red WiFi para no gastar tarida de datos y, además, que la carga del dispositivo está, al menos al 90% de su capacidad.

Un detalle curioso de las capturas de pantalla que se han visto respecto al aviso de la actualización es que no se indican detalles de los cambios específicos que se consiguen con el nuevo firmware, simplemente se apunta que se pasa a la versión Android 5.0.2 (es decir, que no hay un registro de novedades, lo que se conoce como changelog).

La nueva versión

El número de compilación que se obtiene es el 22.21.28.en.03, y como hay un cambio importante de versión Android que se utiliza, el archivo que se descarga es de grandes dimensiones (lo que hace más importante si cabe el uso de redes WiFi). Con este nuevo firmware se consiguen novedades como Material Design, Project Volta o el uso de la máquina ART. A demás, se corrigen problemas de seguridad y el uso de la memoria RAM se optimiza.

Es decir que con la actualización del Motorola Moto G 2014 se consigue por un lado una mejora en las funcionalidades y aspecto del teléfono y, además, también en su funcionamiento. Y, de nuevo, posiciona a esta compañía como una de las mejoras en el soporte técnico de las actualizaciones. En el caso de que no hayas recibido todavía el aviso de la llegada del nuevo firmware, accede a los Ajustes del sistema para forzar la búsqueda.

Archivado En

_
_