Este modelo integrará un procesador Snapdragon 810
Logotipo de LG

El futuro LG G4 consigue certificación WiFi y está cada vez más cerca su lanzamiento

La compañía LG va dando los pasos necesarios para poner en el mercado su teléfono de gama alta para este año 2015. Y, uno de ellos es que el terminal en cuestión consigue todas las certificaciones necesarias para poder ser puesto a la venta en las diferentes regiones. Un ejemplo de estos, y que ya habría conseguido el LG G4, es el correspondiente a la conectividad WiFi.

El caso es que el modelo en cuestión que ha pasado las pruebas pertinentes es el LG-H811, que correspondería al próximo teléfono de gama alta de la compañía asiática y que habría obtenido sin problemas las certificaciones correspondientes de esta conectividad. Por cierto, que todas las pruebas las ha pasado con un firmware que incluye la versión Android Lollipop, lo que confirmaría que el LG G4 llegaría con el último desarrollo de Google.

Un detalle interesante de esta información es que demostraría que LG ya tendría acabado casi por completo el diseño de su futuro teléfono, por lo que del modelo que se ha visto en las oficinas de WiFi Alliance poco o nada cambiaría. De esta forma, no habría que descartar que el LG G4 pudiera ser presentado en no mucho tiempo, aunque todo apunta que no será en el Mobile World Congress, donde modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 sí que serán de la partida.

Lo que se espera del LG G4

Para poder competir con el resto de modelos que se pondrán en juego este año, LG apostará por integrar un procesador Snapdragon 810 (lo que le diferenciará de Samsung, por ejemplo) ya que ellos no han tenido problema alguno con el LG Flex 2 que ya lo utiliza. En cuanto a la RAM, esta ascenderá a los 3 GB, por lo que la combinación de ambos componentes daría como resultado un terminal potente. El uso de su propio SoC, llamado ODIN, parece estar descartado por el momento.

Serigrafía en teléfono de LG

Otros detalles que parece que serán de la partida en el LG G4 son un cámara principal de 16 megapíxeles, conectividad LTE y una pantalla con calidad 2K, por lo que aquí no habría avance respecto al teléfono al que sustituirá en el mercado. El caso, es que el nuevo gama alta de esta compañía está cada vez más cerca e, incluso, ya ha conseguido algunas certificaciones.

Normas
Entra en El País para participar