José Miguel Andrés se incorporará en la junta del 12 de marzo

BBVA nombrará consejero al expresidente de E&Y

José Miguel Andrés
José Miguel Andrés

El consejo de administración de BBVA propondrá a su Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 12 de marzo en primera convocatoria o el 13 de marzo en segunda convocatoria, el nombramiento como consejero de José Miguel Andrés Torrecillas, expresidente de EY en España, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Miguel Andrés abandonó el año pasado la presidencia de la firma en España, tras diez años al frente, para liderar la fundación de EY.

Además, se someterá a votación las reelecciones de José Antonio Fernández Rivero, Belén Garijo López, José Maldonado Ramos y Juan Pi Llorens como miembros del órgano rector.

En el orden de la Junta, también figura la aprobación de cuatro aumentos de capital con cargo a reservas con el objeto de poder implementar el sistema de retribución al accionista ('Dividendo Opción').

Asimismo, se aprobará la delegación en el consejo de la facultad de emitir, directamente o a través de sociedades filiales con la garantía del banco, todo tipo de instrumentos financieros que reconozcan o creen deuda, de cualquier clase y naturaleza, no convertibles en acciones de nueva emisión, hasta un importe nominal máximo de 250 millones de euros.