La entidad aplica euríbor más 1,7% con máxima vinculación

Ibercaja aumenta la oferta de hipotecas que dan el 100%

Un obrero trabaja en la construcción de una vivienda.
Un obrero trabaja en la construcción de una vivienda. EFE

Las hipotecas por el 100%, tan díficiles de conseguir en plena crisis y desterradas de la oferta bancaria vuelven a hacerse un hueco en en el mercado de los préstamos para la compra de vivienda. Aunque no de forma generalizada (lo habitual es financiar hasta el 80%), a cambio de intereses elevados, una alta vinculación, o como excepción a clientes muy solventes y con avales muy cualificados, la banca empieza a abrir la mano con este tipo de hipotecas, en los últimos tiempos reservadas exclusivamente para los pisos adjudicados.

Ibercaja, que ya esta en este mercado desde el año pasado con una hipoteca que ofrece el importe de hasta el 100% del valor de tasación, saca ahora al mercado un nuevo producto con menor diferencial. Se trata de la Superhipoteca Ibercaja. Este es un  préstamo hipotecario que tiene un tipo de interés inicial del 2,25% para los primeros 12 meses y, para el resto del plazo, variable con un diferencial desde el 1,70% más euribor a un año.

La aplicación de este porcentaje depende de la vinculación del cliente con la entidad. Para que esta vinculación sea máxima, el cliente debe domiciiar una nómina de uno o de varios que sume 2.000 euros, es necesaria la domiciliación de varios recibos y la contratación de seguros tanto de hogar como de vida.

El importe de este préstamo hipotecario puede alcanzar hasta el 100% del valor de la tasación y un plazo de 35 años que podrá ser de 40, siempre que alguno de los titulares tenga una edad inferior a 35 años. Además, los clientes tienen la posibilidad de solicitar la carencia de amortización hasta un plazo de 24 meses.

La Superhipoteca Ibercaja se enmarca en la estrategia de la entidad de poner a disposición de sus clientes una amplia variedad de opciones en operaciones a tipo fijo variable y mixto, para lo que ha reducido los precios en toda su oferta para nuevos préstamos hipotecarios hasta en un 50%, tal y como explica la entidad

Así, entre las operaciones a tipo fijo, ofrece un préstamo a un plazo de 20 años con un tipo de interés del 3,70% para un importe hasta el 80% del valor de la tasación, siempre que el cliente cumpla con los requisitos establecidos.