Desarrollará instalaciones gasistas por 610 millones

Técnicas Reunidas cierra un megacontrato en Abu Dabi

Técnicas Reunidas cierra un megacontrato en Abu Dabi

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de varias instalaciones gasistas en Abu Dabi por un valor aproximado de 700 millones de dólares (unos 610 millones de euros).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que el contrato ha sido adjudicado por Abu Dhabi Gas Industries (Gasco) -participada por la petrolera de Abu Dabi (Adnoc), Shell y Total- y forma parte del proyecto de expansión del gas en la región.

El proyecto trabaja para lograr la producción de 400 millones de pies cúbicos de gas desde los campos ubicados en el mar con el objetivo de incrementar las ventas.

El paquete tres, adjudicado a Técnicas Reunidas, incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de varias instalaciones de procesamiento de gas, gasoductos, tuberías de condensado e interconexiones.

Este es el cuarto “gran desarrollo” del grupo español en Abu Dabi, tras el proyecto petroquímico de Borouge, los campos de Sahil y Shah y el centro de captación de gas Shah.