_
_
_
_
_
Para financiar los coches de Peugeot Citroën

Santander compra el 50% de Société Financière de Banque

(15-09-14)   Junta General Extraordinaria de Accionistas del Banco de Santander.  (Ana Botín). Foto: Uly Martín.
(15-09-14) Junta General Extraordinaria de Accionistas del Banco de Santander. (Ana Botín). Foto: Uly Martín.EL PAÍS

Santander Consumer Finance, la financiera del grupo Santander, ha adquirido autorización para comprar el 50% de Société Financière de Banque, una operación que se produce dentro del acuerdo de financiación al consumo alcanzado por el banco con Banque PSA Finance para colaborar en distintos países de Europa. Ambas firmas inician así la financiación de cohes de Peugeot Citroën en Europa.

 Según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha llevado a cabo una vez que se han obtenido las correspondientes autorizaciones reguladoras para la colaboración de ambos grupos en Francia, donde se van a iniciar ya las actividades.

Société Financière de Banque (hasta ahora Grupo Banque PSA Finance) se convierte ahora en la compañía conjunta en Francia de ambos grupos, cuya cartera total asciende aproximadamente a 8.000 millones de euros.

El grupo Santander ha explicado que el inicio de actividades en los restantes países de Europa afectados por el acuerdo se calcula se producirá a lo largo de 2015 y principios de 2016, una vez se obtengan las autorizaciones reguladoras. Con esta autorización, Santander inicia por primera vez su operativa en Francia, país en el que no tenía presencia, pese a ser uno de los mercados más importantes de Europa.

El acuerdo entre ambas entidades le permitirá financiar automóviles en 11 países europeos, además de poder ofrecer otros productos relacionados, como seguros.

El acuerto también consigue fortalecer la posición de Santander Consumer Finance en este mercado de la financiación de coches en casi todo el continente, sobre todo en los mercados donde ya tiene masa crítica cono son Alemania, España y Reino Unido, y entrará, en otros nuevos como Francia y Suiza.

La Comisión Europea (CE) ya aprobó a principios de diciembre esta nueva alianza entre el banco Santander y Peugeot para ofrecer financiación para la compra de automóviles y otros servicios relacionados, como seguros.

Este acuerdo entre Santander y Banque PSA Finance se anunció el pasado mes de julio.

Archivado En

_
_