_
_
_
_
_
La entidad denuncia pagos irregulares de Fernández a un bufete

La Fiscalía abre diligencias contra el expresidente de Kutxabank

El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández.
El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández. EFE

La Fiscalía de Vizcaya ha abierto diligencias tras haber recibido la denuncia de Kutxabank contra el expresidente de esa entidad Mario Fernández por presuntas irregularidades en relación al pago de 243.000 euros a un bufete vinculado con el socialista Mikel Cabieces.

Según ha informado a Efe la Fiscalía de este territorio, “como siempre que se recibe una denuncia”, se han abierto diligencias para investigar lo ocurrido respecto a ese contrato suscrito por Fernández.

Kutxabank decidió denunciar a su expresidente tras haber detectado presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja Cabieces, al que se pagó 243.000 euros.

Según Kutxabank, que ha precisado que la cantidad ha sido devuelta al banco, la “actuación irregular” de la anterior presidencia fue “verificada” en una auditoría interna, tras lo cual el consejo de administración del banco decidió comunicarlo a la fiscalía “con la máxima diligencia”.

El expresidente de Kutxabank defendió “la integridad y honestidad” de su gestión al frente del banco, mientras que el socialista Mikel Cabieces, solicitó la baja temporal de su partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_